10 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Weyerhaeuser firmó un acuerdo con la Intendencia de Rivera para reparar caminería rural

Weyerhaeuser Productos S.A., junto a otras empresas forestales, en el marco de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, firmó un acuerdo con el municipio de Rivera con el objetivo de realizar la reparación y mantenimiento de la caminería rural, de forma que ambas partes y los vecinos de la zona se vean beneficiados.

El sector forestal es un usuario relevante de la red vial del departamento y, por lo tanto, parte interesada en su adecuado estado de conservación para que la circulación de sus cargas no genere inconvenientes, ya sea a transportistas o a vecinos. Ante la situación de la caminería rural del departamento de Rivera, que urge de reparaciones, y la escasez de recursos de los que dispone la Intendencia para este fin, Weyerhaeuser, junto a otras empresas forestales, promovió un acuerdo que regulariza la actuación de las empresas de este rubro para su reparación.

El acuerdo establece un marco de regulación a la participación de Weyerhaeuser y las demás empresas involucradas, para la reparación y mantenimiento de la caminería rural, ya que muchas de estas habían asumido por su cuenta el compromiso sin contar con un marco de regulación.

El acuerdo firmado establece que los fondos aportados por las empresas a la Intendencia serán manejados con total independencia de otros fondos, bajo la figura de fideicomiso, para garantizar de esta forma la transparencia y control en la gestión de los mismos. Por otra parte, se establece que el sector forestal asumirá colaborar en la reparación y mantenimiento de la caminería rural de forma proporcional a su uso, ya que no es el único usuario. Los aportes realizados por las empresas serán computados como aportes a cuenta del fondo de reparación y mantenimiento de caminería. Cada una de las organizaciones nombrará a un único representante como titular y a un suplente, que serán los encargados de la comunicación entre ambas instituciones. Se establecerá un plan de obras anual, con presupuestos y cronogramas, de conocimiento para ambas partes.

Deja un comentario

*