En el marco de su campaña “Al cáncer de cuello de útero, tachalo!”, el laboratorio GlaxoSmithKline estará presente en el desfile de Margara Shaw con el objetivo de informar a las mujeres sobre la importancia de la realización periódica de exámenes ginecológicos y de la vacunación para prevenir la aparición de este cáncer.

GlaxoSmithKline contará con un stand en este importante evento, a realizarse el próximo miércoles 12 de octubre a las 19.30 horas en la terraza del tercer nivel del Aeropuerto de Carrasco, en el que estarán presentes la embajadora de la campaña, Cecilia Bonino, y la médica especialista en tracto genital inferior Ariadna Caussade.

Las mujeres que se acerquen al stand podrán obtener información sobre la prevención del cáncer de cuello de útero así como también aclarar algunas de sus dudas con la especialista.

Las mismas recibirán un material informativo y algunos presentes con la consigna de la campaña que hace fuerte hincapié en que cada mujer consulte a su médico con el fin de cuidarse y proteger también a sus hijas desde la preadolescencia.

GlaxoSmithKline recuerda que el PAP y la vacunación son complementarios y que son la forma más eficaz de protección contra el cáncer de cuello uterino.

El laboratorio invita a todas las mujeres a sumarse a esta campaña de concientización para combatir a esta enfermedad que se puede prevenir si se actúa a tiempo.

En Uruguay se diagnostica cada día un nuevo caso de cáncer de cuello de útero provocado por el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés), que posee la característica de contagiarse muy fácilmente.

Un alto porcentaje de mujeres estuvo, está o estará expuesta a alguno de los tipos de virus que causa el cáncer de cuello de útero. Por ello, prevenirlo es fundamental.

Al cáncer de cuello de útero, tachalo!