Programa Proniño de la Fundación Telefónica en Bares y Restaurantes: una realidad que no debemos ignorar, y estamos trabajando para cambiarla.

Presentación: 17 de noviembre 20: 00 horas Teatro Solís (sala de eventos y conferencias,   Buenos Aires S/N, 2º piso).

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció en el año 1959 que el 20 de noviembre sería declarado el Día Internacional de los Derechos del  Niño. En esta fecha el mundo entero promovería acciones de fraternidad y comprensión,  procurando alcanzar el bienestar de los niños.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, Fundación Telefónica a través de su programa Proniño presenta una campaña de sensibilización y difusión masiva con el fin de contribuir con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil: una realidad que no debemos ignorar, y estamos trabajando para cambiarla.

Para este año,  Fundación Telefónica con el apoyo de la Asociación EL ABROJO, y la Universidad ORT, abordan la problemática del trabajo infantil en bares y restaurantes de las zonas del Centro y Ciudad Vieja.

El trabajo infantil nocturno en locales comerciales es un problema actual que aumenta durante la temporada de verano por esa razón es que se decidió trabajar directamente con los involucrados, a través de una campaña social de difusión que apunta a informar sobre cómo actuar desde una óptica socialmente responsable y comprometida.

Esta Campaña de Comunicación del Programa Proniño, fue diseñada por los ganadores del concurso realizado entre estudiantes de la Universidad ORT (un afiche, un adhesivo, un pin, un individual de mesa y una carta de menú) y será presentada el próximo 17 de noviembre a las 20:00hs, en el Teatro Solís.

En el acto estarán presentes autoridades del MIDES, Ec. Daniel Olesker, de la Enseñanza Pública, de infancia y adolescencia, de la Intendencia Municipal de Montevideo, Prof. Ana Olivera, del Comité de Erradicación del  Trabajo Infantil (CETI), Dr. Juan Andrés Roballo, de CAMBADU, de la Asociación El Abrojo, Universidad ORT y de la Fundación Telefónica, entre otros.

Bares y restaurantes adheridos hasta el momento: Bar Tasende, Buffet Atlántico, Café Bacacay, Café Tribunales, Cervecería Matriz, Del Navío, Domer kebap, Don Peperone, El Candil, El Chivito de Oro, El Fogón, El Grill, El Hispano, El Horno de Eduardo, El Lobizón, Facal, La  Cigale, La Bienale, La Chivitería, La Corte, La Creperi, La Vegetariana, La Vieja Bodega, Las Delicias, Lo Cibeles, Locos de Asar, Los Girasoles, Los Leños, Madison, Pan American, Paninis, Parrillada del Solís, Pedro Navaja, Pizza Subte, Ruffino, San Rafael, Santa Catalina, The Manchester, Trasbambalinas, Viejo Sancho.

Acerca de Proniño

Desde el año 2001, Proniño, programa de acción social gestionado por Fundación Telefónica, enfoca sus acciones en la prevención y erradicación de situaciones de trabajo infantil a través de la educación y el acceso a la tecnología. Este año en nuestro país el programa abarcará a 9.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 120 centros de educación en los departamentos de Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado y Rivera.