En los primeros meses del año 2012, MEVIR estará construyendo viviendas en Colonia Garibaldi, localidad ubicada en el Municipio de San Antonio (Salto), en un predio de su propiedad, que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural posee en el lugar.

La confirmación nos fue dada por el propio Presidente de MEVIR, el Arq. Francisco BELTRAME. El predio que MEVIR posee en Garibaldi reúne todas y cada una de las exigencias establecidas por el Ministerio de Vivienda para la construcción de soluciones habitacionales con destino a familias del medio rural: caminería, alumbrado público y saneamiento.

Un elemento que fue particularmente considerado por MEVIR al momento de tomar la decisión de construir en la zona de Colonia Garibaldi, es el desarrollo de fuentes laborales que existe en el lugar: hortifruticultura, citricultura, arándano, quinta y chacra. La construcción de viviendas significa también la radicación del trabajador y su familia en el lugar donde trabaja.

MEVIR instrumentará un llamado a familias que estén interesadas en acceder a una vivienda, y un equipo técnico, conformada básicamente por asistentes sociales hará un relevamiento caso a caso, para determinar cuales son los núcleos familiares beneficiados para acceder a una vivienda.

Una decisión que beneficia a la zona, a sus pobladores y al departamento al constituir un elemento más para el desarrollo de nuestro Salto.

Dr. Andrés Lima (Representante Nacional)