El miércoles 23 de noviembre dará comienzo en el Palacio Legislativo el foro “Estrategia Nacional de Desarrollo y Estructura Productiva”, que contará con la presencia del señor Presidente de la República, José Mujica.

En el acto inaugural, a la hora 9, harán uso de la palabra el señor Presidente de la Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou; el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni; y el Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería del Cuerpo, Carlos Varela Nestier.

Posteriormente se pasará a una mesa sobre las políticas que se vienen desarrollando desde el gabinete productivo, donde expondrán el Ministro de Industria, Energía y Minería y el de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Ernesto Kreimerman se referirá a “Transformación productiva para el desarrollo” y Tabaré Aguerre lo hará sobre “Estrategia de desarrollo del agro”.

La mañana finalizará con palabras del señor Presidente de la República, luego de lo cual habrá un receso para el almuerzo.

Por la tarde se desarrollarán tres mesas sectoriales: Industria automotriz, Bio/Nano tecnología e Industria farmacéutica, para finalizar sobre la hora 19 con una disertación sobre “Políticas industriales y desarrollo” a cargo de Giovanni Dosi, profesor de la Escuela de Estudios Avanzados Sant’Anna (Pisa, Italia), profesor visitante en The Manchester Institute of Innovation Research.

El Foro se desarrollará en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

Fuente Contenido: Cámara de Diputados.

Fuente Imagen: bibliotecaverde.wikieco.org