Una vez más compartimos para Sociedad Uruguaya la columna del dirigente juvenil del Espacio 40, Rodrigo Camejo, en este caso titulada “De San Nicolás a San Uruguay”.

“El Frente Amplio luego de alrededor de ocho años de gobierno, parece que aun no ha entendido que viene siendo la Coalición responsable de llevar adelante el gobierno. Esta fuerza política ha parecido quererse “desmarcar” constantemente, intentando tratar de mostrar al Frente Amplio como una cosa y al Gobierno frenteamplista como otra distinta, sin puntos de conexión.

Esta estrategia política busca por un lado no asumir las responsabilidades políticas que esto conlleva y por otro lado no hacerse participe de las enormes carencias que han tenido estos dos gobiernos.

Esto se vio expuesto cuando la semana pasada luego de ver como pasaban unos días complicados para el gobierno, dado al interminable conflicto lácteo, el rechazo de la opinión pública sobre el ANTEL ARENA y el cumplimiento de un año de cerrado del CTI del Hospital de Canelones. La fuerza política de gobierno sin embargo, saló a la opinión pública planteando cambiar la letra del popular canto infantil «Arroz con Leche».

Ahora la pregunta que me surge a mí, pero a la vez nos debe surgir a todos los ciudadanos al ver este tipo de actitudes del Frente Amplio, es si realmente se ha dado cuenta que tienen la responsabilidad de la política nacional de todo el país. Ellos fueron elegidos, para gestionar los recursos públicos y generarles las mejores oportunidades de desarrollos a todos los ciudadanos.

Pero mientras deberían estar ejerciendo esa responsabilidad para la cual los uruguayos los eligieron, prefieren evadir las mismas y dedicarse a la política partidaria a deslindar la fuerza política de la coalición de la “invendible” gestión de gobierno, como si fueran cosas distintas, para no responsabilizarse de los errores y omisiones que han cometido en este tiempo.

Este ejemplo es un pequeña muestra de lo que ha sido estos años de gobierno, tal vez el ejemplo más minúsculo de todos, pero la realidad nos indica que lamentablemente el oficialismo se ha dedicado a gobernar en base de consecuencia electorales y se ha olvidado de el bienestar de los orientales”.

Rodrigo Camejo. camejorodrigo@gmail.com

Integrante del Espacio Cuarenta.