La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) firmarán este viernes 8 de julio de 2011 un Acuerdo para la Mejora de Gestión, que supone la implementación del Servicio de Pago Electrónico por Internet, aplicable a las importaciones y operaciones de mercaderías en tránsito.

Comprenderá a las liquidaciones por diferentes conceptos y tributos que deben ser pagadas en plazos perentorios por las distintas operaciones de comercio exterior.

El pago de esas liquidaciones habilita al operador de comercio exterior a la continuación del proceso aduanero y la liberación de las mercaderías, un procedimiento que a partir del convenio a firmarse será más ágil y seguro.

Con la instrumentación del nuevo canal de pago en tiempo real, desarrollado e implementado por Bevsa, se podrán pagar todos los rubros y tributos que correspondan, a través de Internet, sin que los usuarios tengan necesidad de concurrir a las oficinas de pago habilitadas

El convenio además permitirá optimizar los procesos internos de la DNA, que podrá recaudar y controlar de manera más eficiente los pagos.

Anualmente se realizan unas 300 mil operaciones de pago por montos superiores a los 2.400 millones de dólares.

Con el objetivo de informar los detalles del convenio que modificará sustancialmente las operaciones de comercio exterior, invitamos al medio de prensa de Ud. representa al acto de firma y posterior conferencia de prensa a desarrollarse este viernes 8 de julio, a la hora 15 en la sala de actos del piso 1 y ½ del edificio sede de la Dirección Nacional de Aduanas, Rambla 25 de Agosto de 1825, esq. Yacaré.