El Miércoles 23 y el Jueves 24 de noviembre se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico en Uruguay, en el Centro de Convenciones de la Torre de los Profesionales, en Montevideo.

Organizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), la instancia contará con más de 40 presentaciones que abordarán experiencias y avances dentro de un marco de integración, en la que más de 15 organismos del Estado expondrán sobre sus principales avances en materia de Gobierno Electrónico, la experiencia adquirida respecto a los proyectos implementados y los desafíos enfrentados.

En ese marco, se expondrá sobre «La Escuela Virtual del Mercosur y su aporte al desarrollo del Comercio Electrónico de la región» y sobre «Habemus raíz: Autoridad Certificadora Raíz Nacional».

En las ponencias se presentarán el trabajo de AGESIC respecto a estos temas que se destacan en el proyecto Mercosur Digital, de lo cual la Agencia es la responsable en Uruguay.

La Escuela Virtual del MERCOSUR busca generar un espacio de aprendizaje que brindará capacitación online, servicios de información y comunidades de práctica y promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias en temas estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en los países del MERCOSUR. La meta es integrar diferentes públicos de toda la región, promoviendo la reducción de asimetrías en el acceso al Comercio Electrónico y el éxito de los negocios por internet en el MERCOSUR y América Latina y contribuyendo para mayor integración y crecimiento económico en el bloque.

El lanzamiento oficial de la Escuela Virtual del MERCOSUR será el día 6 de diciembre en Brasil, con la presencia de autoridades e expertos de los cuatro países en el ámbito del MERCOSUR.

Debido al proyecto Mercosur Digital, y con los avances de la Autoridad Certificadora Raíz Nacional, Uruguay se prepara para tener una Autoridad Certificadora de Primer Nivel (AC Online) que será complementaria a la infraestructura de claves públicas del país. El Sistema de AC online es un sistema online responsable por la  emisión, expedición, distribución, renovación, suspensión y revocación de certificados para la Entidad Final (EF), segundo las prácticas de certificación adoptadas.

Más informaciones: www.mercosurdigital.org