La presentación de los dos nuevos modelos de Lifan en el Salón del Automóvil de Dubai, ha generado expectativa mundial. El evento automotriz más esperado en el Oriente Medio, donde miles de visitantes y personalidades se dan cita para conocer los últimos diseños de vehículos del mundo, es el escenario elegido.

Lifan es una de las principales empresas privadas en China que ha crecido rápidamente en el sector, desde su comienzo en el año 1992, ha logrado cotizar con éxito en la Bolsa de Valores de Shanghai, y ha recibido la certificación UE,  alcanzando a expandir su producción de automóviles en mercados como Europa, Asia, y América del Sur, donde estableció una de sus plantas en Uruguay.

El Martes 15 de noviembre Lifan revelará dos nuevos modelos: un auto deportivo todoterreno SUV X-60, y un vehículo enteramente eléctrico EV620.

El elegante X60 logra combinar las características del auto tradicional con el estilo SUV y el «Lenguaje de Diseño MM” propio de Lifan, para crear un atractivo SUV urbano, práctico, eficiente en el consumo de combustible para un mercado económico, todoterreno. Cuenta con  barras de protección contra accidentes en todas las puertas y el techo, bolsas de aire interiores como parte del equipo estándar, asientos de cuero y equipo de música 2-DIN.

El  motor a gasolina es de 1.8 litros VVT con acelerador electrónico con entrega eficiente de combustible, son algunas de sus principales características.

De acuerdo a su visión de un futuro con tecnologías de bajas emisiones de carbono, Lifan presentará en Dubai la otra gran novedad, uno de sus primeros modelos eléctricos, el EV620.

Desarrollado, con el apoyo de la Academia China de Ciencias, el EV620 es una versión cero emisiones de su popular sedán 620 , tiene como tecnología estándar un motor magnético sincrónico, y un sistema para mantener la eficiencia de la batería. Viene también con una red de control de área, frenado regenerativo, sistema servo rompe-vacío, calefacción y refrigeración eléctrica.

El coche tiene autonomía de manejo de hasta 200 km con una carga completa de seis horas de duración. Las baterías de litio fosfato de hierro pueden cargarse de manera lenta o rápida (30 minutos para el 80% de carga) dependiendo de la necesidad. En su punto máximo, el motor de 47 kW puede avanzar de 0 a 80kph en 15 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 100 km por hora.

Con su sede en Chongqing, el conglomerado industrial chino Lifan, cuenta con 42 empresas subsidiarias, 18 centros de producción, 36.000 empleados directos y más de 80.000 indirectos, apuntando seriamente a convertirse en fabricante mundial de automóviles.