Cuti patrocinador de MICTTing 2011.

El 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del evento denominado “Universo de soluciones TIC para el turismo sostenible”.

MICTTing 2011 en Uruguay se inserta en la estrategia de promover la acción multiplicadora de esfuerzos que el Centro de Innovación en Tecnología Aplicada al Turismo MICTT y BID/FOMIN realizan en el marco de trabajar con los actores claves del ecosistema sectorial turístico de la región LAC: proveedores tecnológicos grandes y pequeños; operadores turísticos internacionales y PyMEs turísticas locales proveedoras de servicios y organizaciones no gubernamentales que las representan; representantes de gobiernos locales y nacionales trabajando en turismo; y representantes del sector académico con la finalidad de transferir las mejores prácticas internacionales en área de tecnologías de la información para el turismo.

El 5 y 6 de diciembre de 2011 tendrá lugar la segunda edición del evento MICTTing 2011, denominado “Universo de soluciones TIC para el turismo sostenible”, que reunirá a las principales empresas turísticas y TIC a nivel mundial. El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este, Uruguay.

MICTTing se define como un centro de reunión de los sectores turístico y TIC, que centra su debate en la aportación de la tecnología Microsoft y la de sus socios al incremento de la satisfacción del cliente de la empresa turística.

Con el convencimiento de que la innovación tecnológica es un motor de desarrollo del sector al aportar nuevas y enriquecidas experiencias al turista, MICTTing 2011 reúne a teóricos del desarrollo turístico, expertos en comercialización y a empresas productoras de tecnología que aplican la innovación a productos ya existentes en el mercado, para definir la dirección de la innovación en el sector.

Promueven y organizan Mictting 2011: El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo fundado por 39 países donantes en 1993, apoya el desarrollo liderado por el sector privado en beneficio de los pobres, sus negocios, sus cultivos y sus hogares. El propósito es facilitar a las poblaciones de bajos ingresos, las herramientas para aumentar sus ingresos: el acceso a los mercados y la creación de las capacidades necesarias para competir en esos mercados.

Parte fundamental de la misión del FOMIN es su papel como laboratorio para el desarrollo, experimentando, innovando y asumiendo riesgos con el fin de construir y apoyar modelos exitosos de negocio para la micro, pequeña y mediana empresa.

El FOMIN es el mayor proveedor internacional de asistencia técnica en América Latina y el Caribe. Durante el 2010, el alcance de sus proyectos ha beneficiado a más de 600.000 individuos y negocios.

Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT) es el primer centro mundial de Innovación Tecnológica en Turismo. Nació como una iniciativa de Microsoft Ibérica con la colaboración del Gobierno de las Islas Baleares, España.

El principal objetivo del MICTT es promover cambios en el entorno tecnológico que generen un gran impacto en el sector turístico y lo ayuden a potenciar su competitividad.

La exportación y la promoción de estas prácticas, soluciones y contenidos formativos a nivel internacional fomentan el reconocimiento del Centro de Innovación Tecnológica en Turismo, sus socios y emprendedores como referentes mundiales.

INSCRIPCIONES

Ya puede formalizar su inscripción a MICTTing 2011 a través de la página web:

www.mictting.com/inscripcion  Los derechos de inscripción ascienden a 150 USD e incluyen todas las ponencias, comunicaciones anunciadas en el programa, almuerzos y coffee break.

El aforo está limitado a 200 plazas.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. www.cuti.org.uy