Se realizó este viernes 18 de noviembre por calle Independencia, una caminata – marcha integrada por alumnos de diferentes escuelas y del sistema INAU, en el marco de las actividades programadas por la 6ta. Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevara a cabo entre los días 20 y 26 del presente mes.

Con la consigna “Traé tus colores por el buen trato, globos y cintas”, cientos de niños desfilaron por la principal arteria de la ciudad rumbo a la Plaza Asamblea, donde participaron de un colorido espectáculo que contó con la presencia de la Banda Juvenil Floridense, Comparsa Calle Real y otros grupos musicales.

También se expuso el “TAPIZ DE LOS DERECHOS” además de trabajos realizados por los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) referente a sus derechos.

En este sentido la oportunidad fue propicia para premiar a los ganadores en Florida del Concurso “Ni Ahí con la Violencia Doméstica”.

La Lic. Lorena Mondego, responsable del Área de Género, hizo entrega de un premio por $ 4.000 al grupo de alumnos residentes en el Hogar Estudiantil de Florida, quienes obtuvieron el primer premio en categoría afiches gráficos, con el trabajo “Mi Cuerpo Tiene Memoria”.

Cabe recordar que este concurso surgió como iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes, y tiene como finalidad la participación de los y las jóvenes de todo el Uruguay en actividades de sensibilización y difusión de la problemática de Violencia Doméstica a través de diferentes formas de expresión.

Se participa en tres categorías: Afiches gráficos, Video-spot publicitario o Canción . El objetivo de los trabajos es transmitir a través de imágenes y leyendas actitudes que difundan el derecho de mujeres, niñas y niños a vivir una vida libre de Violencia Doméstica.

Cada categoría se premia con un premio de $4.000 a nivel departamental, los ganadores departamentales competirán por un premio nacional, de estadía en un lugar turístico. Los trabajos se entregarán en las Intendencias correspondientes a cada participante/s.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy