Una importante delegación de Montevideo participó de la  Feria Internacional de Turismo FIT 2011 en Buenos Aires, la feria internacional de turismo más importante de América Latina.

Usualmente la feria es visitada por más de 80.000 personas, entre operadores y público general de todo el mundo.

La delegación de Montevideo, que contó el sábado pasado (día de inauguración de la Feria) con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte Dr. Héctor Lescano, es encabezada por el Lic. Claudio Quintana, Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo; y suma una importante representatividad de todos los sectores del Conglomerado de Turismo de Montevideo; alojamiento, redes comerciales territoriales, operadores receptivos, transporte terrestre, oferta cultural y entretenimiento y formación de recursos humanos.

En dicha feria Montevideo contó con un importante stand bajo la marca del destino: Descubrí Montevideo, que junto a los otros destinos uruguayos trabajan bajo la marca país: Uruguay Natural. Este año la oferta uruguaya volvió a contar con una importante ubicación en el pabellón internacional de FIT.

En este marco, Montevideo realizó una apuesta al turismo cultural, desarrollando una serie de presentaciones al público, los operadores internacionales y la prensa especializada. El sábado pasado se realizó una exitosa exhibición de un Milongón a cargo de actores de AUDECA- Asociación Uruguaya de Candombe. Al cierre de la jornada Montevideo homenajeó a Argentina presentando una danza del tango uruguayo La Cumparsita, interpretada por bailarines del Club de Tango del Conglomerado de Turismo de Montevideo. El Ministro Lescano destacó la importancia de trabajar junto a Bs. As. al tango como atracción turística, por tratarse de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad rioplatense, declarado por UNESCO. Ambas presentaciones se desarrollaron frente a gran cantidad de público.

El domingo se presentó el catálogo de Museos del Conglomerado de Turismo de Montevideo. Participaron Lic. Claudio Quintana, Director de Turismo de Montevideo y representantes de la Mesa de Museos del Conglomerado, Museóloga Jimena Perera (Museo Torres García) y Prof. Adriana Careaga (Al Pie de la Muralla). Esta presentación, que contó entre los asistentes con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo y Deporte Liliam Kechichian y el Director Nacional de Turismo Lic. Benjamín Liberoff, fue de gran interés para operadores y prensa argentina.

El  lunes se realizó la presentación comercial del circuito histórico – cultural “De Cubo a Cubo” por parte del Espacio Cultural Al Pie de la Muralla de Ciudad Vieja, integrante de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento (MOCE) del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

www.fit.org.ar