Llegó desde Venezuela la “Murga de Caracas” compuesta por uruguayos que residen en el país caribeño; el grupo realizará varias presentaciones en Montevideo y el Interior entre el jueves 6 y el miércoles 12 de setiembre. Además estarán acompañados por tres músicos venezolanos: Cecilia Todd, Elena Gil y José Garcés.

El grupo realizará su primera presentación en Montevideo el viernes 07 de setiembre a las 20:30 horas en la Sala Zitarrosa, ubicada en 18 de Julio 1012, con la participación de la Murga de Caracas, los artistas invitados de Venezuela y con el acompañamiento del Ensamble Simón Bolívar.

Lazos de afinidad

Los 26 integrantes de la murga fueron recibidos por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. El diplomático aseguró que a los dos países los “unen lazos de afinidad muy importantes que van más allá del intercambio económico y comercial”, lo que se refleja en actividades culturales como la que lleva adelante la murga.

Por su parte, Hamlet Tabárez, miembro fundador de la murga y presiente del Centro Uruguayo Venezolano (CUV), recordó la solidaridad del pueblo venezolano durante los años setenta cuando “muchos emigraron, no precisamente por turismo”.

Gorgias Brignone, también representante del CUV, señaló que “lo que nunca se rompen son los lazos de los pueblos; si no hay integración de nada sirven los ideales, por eso estamos acá”. Brignone instó a los integrantes del grupo a no olvidar la letra cuando suban al escenario porque “la emoción del reencuentro es brava”.

La recepción tuvo lugar este martes 4 en la sede diplomática venezolana ubicada en Rincón 745 esquina Ciudadela.