“Don Jacinto Vera: El misionero de los niños”, libro de cuentos de Laura Álvarez Goyoaga, basado en la vida del primer Obispo uruguayo y una de las figuras más conocidas e influyentes en el Uruguay del siglo XIX, será presentado el Lunes 21 de noviembre, a la hora 19, en el salón de actos del colegio Seminario.

En forma conjunta se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos que ilustraron el libro y se inaugurará la primera exposición de los trabajos finalistas.

La presentación estará a cargo de la Escritora Claudia Amengual, del periodista Jaime Clara, del P. Dr. Julio Fernández Techera S.I. y del Obispo de Canelones, Monseñor Dr. Alberto Sanguinetti Montero.

Laura Alvarez Goyoaga es también la autora de “Don Jacinto Vera. El misionero santo”, historia novelada basada en la Positio para la causa de Canonización de Monseñor Jacinto Vera, que fue lanzada en agosto del año pasado y que ya va por su cuarta edición.

“Don Jacinto Vera. El misionero de los niños” divulga a través de relatos infantiles información relevante sobre el “obispo gaucho”, en proceso de ser declarado santo.

Los hechos aludidos en el texto tienen también como fuente principal la Positio para la causa de beatificación y canonización de Jacinto Vera.

Los cuentos incluyen 130 ilustraciones seleccionadas en un concurso del que participaron 4.000 niños de 85 instituciones educativas de todo el país. La iniciativa contó con los auspicios del Departamento de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DEC – CEU) y de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC), y el jurado que seleccionó las obras estuvo integrado por Don Carlos Paez Villaró, Jaime Clara y la propia autora, Laura Álvarez Goyoaga.

Los niños autores de las obras seleccionadas recibirán el próximo lunes premios delas empresas que apoyaron la convocatoria: Montevideo Shopping Center, Radio Oriental, Radio María, quincenario Entre Todos, Mosca Hnos., Bookshop, Librería Paulinas, Librería Lea y GRUPOCINE.

“Don Jacinto Vera: El misionero de los niños” permite conocer a través del relato de siete niños, nuevas facetas de este gran uruguayo, de quien el escritor Tomás de Mattos, en el acto de lanzamiento de Don Jacinto Vera. El misionero santo, afirmó: “no se puede entender la historia nacional sin conocer a Don Jacinto Vera”.

La obra ilustra asimismo sobre la dureza de la vida cotidiana en el Uruguay del siglo XIX, el impacto social y familiar de las guerras civiles y la influencia de la iglesia católica en el nacimiento de nuestra nación.

Laura Álvarez Goyoaga, la escritora uruguaya que inició su carrera literaria con dos exitosas novelas de vampiros Leyenda Nocturna y El Senador, se consolida en su nuevo perfil y, según sus propias palabras, sigue contando “la Historia que necesitamos conocer”.

LISTA DE GANADORES Y MENCIONES

GRAN PREMIO:

1) Camila Pellaton Silva– Colegio Jesús María- Cardona- SORIANO

PRIMEROS PREMIOS POR CADA CUENTO RESTANTE:

1) María Paula Núñez Yanieri- Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- Sauce-

CANELONES

2) Juan Manuel Ayala- Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto- FLORIDA

3) Román Ferrero Porro- Colegio San Miguel- Mercedes- SORIANO

A su vez, debido a la calidad de los trabajos, SICUT SERPENTES distinguió 13 menciones especiales y 19 dibujos destacados.