Desde este domingo 20 de noviembre, cuando en el Parque Tecnológico del LATU, se inaugure el Foro de Innovación de las Américas,  FIA 2011, Uruguay será el centro de atención de América Latina al concentrar a lo largo de la semana una serie de  eventos de alto nivel en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A la hora 19, se realizará la ceremonia de apertura del Foro y se entregarán los premios NOVA a la innovación empresarial. Las actividades continuarán el lunes y el martes, celebrándose numerosas conferencias con expertos de toda América e intercambio de experiencias empresariales, vínculos entre innovación, empleo y competitividad, culminando el miércoles con la entrega del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología.

En tanto el lunes desde la hora 9, en los salones del Hotel Cottage -Miraflores 1360-  el Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente de la UNASUR, reunirá a los altos delegados del grupo de trabajo del sector.

El martes 22, a la hora 9, se realizarán las reuniones de Ministros y Altas autoridades en Ciencia y Tecnología, cuya apertura estará a cargo del ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Ehrlich, A esa hora se iniciará la Tercera reunión en el marco del Consejo Suramericano. Posteriormente, luego del almuerzo, serán las autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación del MERCOSUR, las que celebrarán la Segunda reunión.

A la hora 17,  huéspedes y anfitriones se trasladarán al Foro de Innovación de las Américas, para la conferencia de cierre, que estará a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Lino Barañao y el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y la entrega del Premio MERCOSUR a las 19 horas.

Paralelamente, en la sede de ALADI, -Cebollatí 1461- el mismo martes 22, se desarrollará la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR, RECYT, con la Comisión de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico, al tiempo que también se reunirán los funcionarios de la Comisión de Sociedad de la Información. La RECYT continuará sesionando el miércoles 23.