Recibimos y Publicamos respecto al video que circula en Youtube en donde tres menores –presuntamente estudiantes del Liceo de Nueva Palmira) dan muerte a palazos a un perro.

“Sr. Director del

Liceo de Nueva Palmira

(Dr. Medulio Perez Fontana)

Prof. Hugo Alfredo Fernández Brito,

Con horror nos hemos enterado de los aberrantes hechos ocurridos en esa localidad. Somos varios grupos de activistas por el respeto al resto de los animales, en este caso lo envío a título personal pero tenga seguro que somos muchos los que estamos muy consternados ante estos actos de barbarie. Hace un par de años alumnos de primaria de un colegio jugaron con pollitos y los mataron, las autoridades del colegio acallaron todo, esperamos que un centro público no se conduzca de igual forma, porque sabemos que la enseñanza pública es más de llevar adelante la búsqueda de la verdad, lejos del servilismo del señor dinero y el poder perder a «tan valiosos» alumnos.

El centro está quedando mal, ya que no sabemos a que familias pertenecen, sí quienes son, pero a juzgar por estos actos, no tienen gran control sobre ellos, al menos no sobre su educación.

Estos menores no están actuando conforme a los Principios Educativos que propugna el Centro

La tolerancia

El diálogo

La defensa de la naturaleza, el medio ambiente y la salud.

La libertad responsable.

La libertad de conciencia.

La participación responsable.

La interacción con la comunidad.

El compromiso

El video de referencia está en youtube y anda circulando por facebook: http://www.youtube.com/watch?v=90xjozjGdtQ&feature=channel_video_title

Son «menores», menores en edad no en maldad, pues alguna vez, los grandes tiranos han sido niños y adolescentes y no tuvieron mano firme con ellos, lo que hizo que siguieran adelante. La bala que tira el arma que dispara un menor mata igual que la que dispara un adulto y hasta antes de disparar es más peligrosa un arma que esgrime un menor porque hay mayor inconsciencia en la repercusión de sus actos.

Tres alumnos -aparentemente por lo que se dice- (Sociedad Uruguaya se reserva los nombres), de su liceo han dado muerte a un indefenso perro y lo han grabado en video y subido a Youtube.

Se barajan esos nombres como los de los presuntos homicidas (porque cegaron una vida).

En el primer palazo lo lastimaron, en el 2do palazo lo quebraron (columna vertebral seguramente) en el 3 palazo lo dejaron inconsciente y en el 4to le quitaron la vida.

Esperamos tomen cartas en el asunto, antecedentes de asesinos nos ilustran que han comenzando con otras especies antes de asesinar humanos, también otros que no han sido asesinos seriales pero sí grandes “monstruos” sociales, tal es el caso de quienes han integrado fuerzas especiales dispuestas a todo como el FBI, o sea que dentro de un marco “civilizado”, también han destruido vidas, no es un asunto del que hacer mofa ni menor, lo que marcan psicólogos y sociólogos, son gente que pueden matar, iniciar fuegos, destruir reputaciones y hacer mucho daño físico, psicológico, social y moral al resto de la sociedad, deben ser re-encauzados y re-educados.

Sin hacer futurología, puedo decir que son peligrosos hoy mismo y no debemos lamentar mañana no haber tomado cartas en el asunto”.

Patrizia D’Ambrosio

Periodista, escritora y artista

Revista «mONOS sABIOS»

www.monossabios.com

C.I.: 1806839-1.