En el marco de International Desk, una herramienta que Santander ofrece a sus clientes en todo el mundo, en procura de agilizar el flujo comercial y la radicación de inversiones, el banco y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE) organizaron una ronda de negocios virtual con firmas chilenas, con el objetivo de facilitar el proceso de internacionalización de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la institución financiera, permitió a más de 20 empresas de ambos países intercambiar información sobre sus respectivas áreas de trabajo y manifestar, en muchos casos, su intención de alcanzar acuerdos comerciales, no sólo a nivel internacional, sino también entre empresarios locales.

El presidente de AJE, Stephan Heit, señaló que participaron de la videoconferencia firmas de sectores muy diversos, como tecnologías de la información, diseño gráfico, marketing, agronegocios, y empresas de promoción y eventos, entre otros.

Previamente, dichas empresas habían brindado datos sobre los bienes y servicios que ofrecen y sobre sus posibles necesidades, por lo que la interacción entre las partes fue muy fluida, indicó Heit. “Fue la primera experiencia de este tipo en la que participamos y ya manejamos con el banco la posibilidad de realizar un intercambio similar con empresas de Colombia y Puerto Rico”, agregó.

Por su parte, Enrique Brignoni, gerente del departamento Negocios Internacionales de Santander, explicó que esta iniciativa está alineada con las posibilidades que ofrece International Desk. “Este instrumento, orientado especialmente a las PyMEs, pone la amplia red de sucursales de Santander, presente en 40 países, al servicio de sus clientes para facilitar la interacción entre las empresas y también para hacer más simple la radicación de una firma en otro país”, afirmó el ejecutivo.

“Notamos a la gente de AJE muy interesada en las oportunidades que podemos ofrecer, y vamos a seguir transitando este camino juntos. Además, estamos avanzando a buen ritmo con otras organizaciones que fomentan al Uruguay como país exportador y promueven las inversiones aquí, para generar nuevos encuentros y poner nuestra estructura global a disposición de las mismas”, manifestó Brignoni.