Banco Santander, líder en agronegocios, participó activamente en los principales y más prestigiosos remates de reproductores de la última zafra de primavera, que reflejaron el buen momento que atraviesa el sector ganadero en Uruguay.

El principal banco privado del país se encargó de la administración de los remates que organizaron reconocidas cabañas como Frigorífico Modelo, Soc. Ganadera San Salvador, Santa Clotilde, Cambá Pytá, Los Cerros de San Juan, Berachí, Ñu Porá, Bayucuá, La Coqueta y Las Rosas que se desarrollaron en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Salto y Artigas.

El precio de los toros registró un incremento cercano al 25%, lo que determinó que el volumen comercializado se situara en casi U$S 6 millones, una cifra claramente superior al promedio de los últimos años, comentó Fernando Valentín Martínez, gerente de Agronegocios de Santander. “Los muy buenos precios que se vienen sosteniendo en prácticamente todas las categorías de ganado, pero fundamentalmente en los terneros, ha mejorado en forma importante los márgenes de los criadores, alentando la inversión en genética”, explicó el ejecutivo.

“Entendemos que la cría es un pilar fundamental para el progreso del sector agropecuario uruguayo y Santander está en condiciones de ofrecer herramientas especialmente diseñadas para financiar la adquisición de genética, y, por lo tanto, para impulsar al sector”, agregó Martínez.

Esta fuerte presencia en los principales remates refleja el fuerte compromiso con la actividad agropecuaria de Santander, que mantiene 550 millones de dólares colocados en créditos para la cadena agroexportadora.

Además de los créditos tradicionales, el banco se ha preocupado por diseñar productos financieros innovadores para respaldar el desarrollo del sector, como el programa Ganadería Tres Millones (GTM), que facilita la adquisición de insumos agropecuarios y de ganado, o como el acuerdo alcanzado con Corporación de Maquinaria, que facilita la compra de equipamiento pesado con plazos muy convenientes y a tasa cero.