Se realiza Gran Final del Proyecto Hoshimi 2011.

Más de cuarenta estudiantes de seis departamentos participarán del torneo

Con la participación de más de 40 jóvenes de Paysandú, Río Negro, Soriano, Canelones, Montevideo y Maldonado, se desarrollará en las instalaciones del LATU la Gran Final del “Proyecto Hoshimi 2011”. El torneo, declarado “de interés” por el Consejo de la UTU, es organizado por la Universidad del Trabajo del Uruguay, Microsoft y la Fundación de Cultura Informática, y se desarrollará el viernes 4 de noviembre, entre las 9 de la mañana hasta las 17.30 horas.

La propuesta consiste en formar un equipo de nanobots virtuales –robots capaces de realizar tareas complejas a una escala microscópica– que actuarán con el objetivo de hallar la cura a una enfermedad que padece el “Profesor Hoshimi” que es accidentalmente infectado por un virus. Cada uno de los participantes debe programar el comportamiento de los nanobots dentro del cuerpo humano, luego de ser inyectados en él para navegar por el flujo sanguíneo buscando “remedios” y transportándolos hasta las células dañadas.

El Proyecto Hoshimi 2011 cuenta con la colaboración de Zonamerica, LATU, Intendencia de Montevideo y el apoyo de Olidata, Cutcsa, COT, Grupo Agencia y TATA Consultancy Services.

Fuente: Improfit. http://improfit.com.uy