Asociación Dirigentes de Marketing (ADM) – Seminario Tom Wise – “Turbulencia e incertidumbre. La nueva realidad”.

Miércoles 30 de noviembre.

9:00 a 13:00 horas.

Rara Avis.

La trayectoria profesional de Tom Wise se destaca por su extensa experiencia en posiciones de alta gerencia sumada a una fecunda educación continua y su exitosa trayectoria como conferencista, escritor y consultor para la dirección empresaria.

Se graduó en Marketing Productivity en el London School of Administration. Sus extensos estudios posteriores tuvieron lugar – y lo siguen haciendo – en Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Desde 1975 hasta fines del 2005 – fecha en que falleció Peter Drucker, su maestro, mentor y amigo, mantuvo con el una profunda relación profesional y personal. La influencia de Drucker se hace presente en todas sus actividades profesionales.

A los 22 años ocupó su primera posición gerencial en el grupo financiero / asegurador Lloyd’s, como gerente de varias de sus casa bancarias en Latino América, incluyendo 12 sucursales en Argentina. Posteriormente ocupó la posición de Director de Políticas Corporativas en Kaiser Industries, en su momento la mayor industria automotriz de América Latina, para pasar a desempeñarse como Director de Marketing e Innovación Comercial en Ogden Foods Corporation de San Francisco (EEUU), Director Comercial para el Cono Sur de The Singer Company, Consultor Senior en la Corporación de Cobre de Chile (CODELCO), CEO para América Latina de The American Management Association International, con responsabilidad sobre 36 centros de educación comercial y gerencial. Fue co-fundador y Gerente General del Centro de Desarrollo Gerencial de Arthur Andersen & Co, en Argentina. Preside su propia consultora, Tom Wise & Asociados.

Tom Wise es reputado como una de las mayores autoridades en la creación de estrategias y tácticas de productividad y competitividad comercial, y su actividad profesional como conferencista y director de workshops recibe las más altas evaluaciones por su carácter innovador y pragmático, que le ha permitido obtener evaluaciones superiores a personalidades mundiales de la talla de Michael Porter y Tom Peters, en ocasiones de trabajar en la misma sesión de conferencias.

Es autor de numerosos ensayos y artículos periodísticos y autor y co-autor de libros como el «long seller» «QUE HACER realmente PARA ATRAER, DELEITAR Y RETENER CLIENTES». Una de sus obras, el libro “SI, SE PUEDE” describe los casos reales y las estrategias aplicadas por 16 empresas que obtuvieron resultados superiores a los alcanzados en años anteriores, a pesar de operar en un clima económico adverso. Este libro se colocó rápidamente al frente del ranking de ventas, superando a autores como Philip Kotler, Edward de Bono y Tom Peters.

Sus clientes desarrollan una variedad de actividades tales como industrias de todo tipo, comercios retail, empresas de comunicaciones, líneas aéreas, hoteles, cámaras profesionales, laboratorios farmacéuticos, entidades financieras, informática, seguros, salud, etcétera.

Sus hobbies son el jazz, la motonáutica, el fútbol y el automovilismo deportivo.

Fuente: www.altamiraeventos.com