La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, presentó ante el Congreso de Intendentes una propuesta para incorporar data-centers y servidores virtuales en las comunas. El objetivo es acercar más a los gobiernos departamentales con la ciudadanía. Se trata de un servicio con tecnología avanzada que garantiza la seguridad en el manejo de la información . La infraestructura básica tiene un costo de 159 dólares mensuales.

Cosse informó que también se estudia la posibilidad de generar un software común para las intendencias, que responda a las necesidades particulares de cada una y promueva el uso de servicios en línea para los ciudadanos, tanto a través de los celulares o a través de Internet.

En ese sentido, la presidenta de ANTEL entregó a cada intendente un formulario para que los técnicos de las comunas informen sobre los requerimientos a la hora de incorporar los trámites más comunes. También aseguró que el data-center funciona con normas de seguridad física y electrónica que garantizará el buen uso de la información.

Si bien aún no se puede calcular el monto que significará la inversión, debido a que resta definir  el software que requerirán las intendencias, adelantó que contar con un servidor virtual en el data-center de ANTEL tiene un costo de 159 dólares mensuales.

Este planteo fue realizado anteriormente a la mesa del Congreso de Intendentes en ocasión del Congreso de Ciudades Digitales en Bilbao y, en esta oportunidad, se presentó a todos los intendentes, con una respuesta positiva.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy