La principal institución que nuclea a empresarios privados de todo el país recibirá, a través del Departamento de Gremiales, la certificación de sus procesos bajo la norma ISO 9001-2008. Esta área es el principal nexo con las 120 organizaciones empresariales vinculadas.

El jueves 22 de diciembre en el marco de la última Sesión de Cámara del año, con la presencia de las máximas autoridades tanto de Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) como del Organismo certificador LATU – LSQA, se hizo entrega del certificado correspondiente. El evento será en el primer piso de la CNCS (Rincón 454 esquina Misiones).

Como forma de incidir en el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de las gremiales, se ha instrumentado un sistema de gestión de calidad que permita alcanzar dichos objetivos. Servicio de secretaría, organización de eventos, desarrollo de proyectos, actividades de formación, monitoreo, fortalecimiento, son algunos de los beneficios que se brinda a gremiales tanto sectoriales como regionales de todo el país.

De esta manera la CNCS se posiciona en la aplicación de herramientas y sistemas de gestión reconocidos internacionalmente colocándose a la altura de las mejores organizaciones empresariales.