Al tiempo que la Comisión de Salud Pública del Senado discutía y aprobaba los últimos artículos del proyecto que despenaliza el aborto antes  de las doce semanas de gestación, algunas cientos de personas se manifestaban en contra de la iniciativa en las afueras del Palacio Legislativo, reivindicando ser escuchados para dar su punto de vista.

Por su parte, los manifestantes, integrantes de la Coordinadora por la Vida, y de grupos católicos y evangélicos como Misión Vida para las Naciones del pastor Jorge Márquez, se hicieron notar portando cruces blancas y con sus bocas tapadas con un adhesivo rojo como señal de protesta de no ser recibidos en el grupo parlamentario que, en principio, tenía previsto expedirse en el mes de marzo.

El edil Carlos Iafigliola (Alianza Nacional) fue uno de los organizadores de la movida y junto con una representación dejaron constancia en el grupo parlamentario su malestar por no haber sido convocados y solicitaron ser tenidos en cuenta para ser llamados en los próximos días, lo que no prosperó.

Entre los manifestantes también se encontraba el dirigente de la Unión Cívica, Carlos Álvarez Cozzi.

Votaron la iniciativa Xavier, Constanza Moreira, Luis Gallo y Ernesto Agazzi del FA, y lo hicieron en contra Carlos Moreira (PN) y Alfredo Solari (PC), existiendo mayoría en el ámbito del plenario que lo analizará el martes 27 de diciembre, con el respaldo de todo el FA, Ope Pasquet (PC) y posiblemente Jorge Saravia (PN), quien había firmado la iniciativa cuando integraba la coalición de izquierda.

Para la mujer que incurre en un aborto a partir de la duodécima semana solamente se aplicarán medidas alternativas a la reclusión de índole educativa.

Fuente Imagen: Iglesia Misión Vida Uruguay.