15 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Comunicado de prensa de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida

Frente a la votación y el avance ANTIDEMOCRÁTICO de la votación en la Comisión de Salud del Senado de la Ley de Despenalización y Legalización del Aborto en el Uruguay.

La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida, denuncia y lamenta profundamente la injusta y antidemocrática discriminación de que ha sido víctima al no ser citada a dar su opinión sobre el proyecto de ley de «interrupción del embarazo» , es decir de “ Legalización del Aborto “, a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma a la Comisión de Salud Pública del Senado ; al igual que otras organizaciones defensoras de la Vida, que tampoco fueron citadas.

Esta falta de apertura a las opiniones de los que disienten perjudica gravemente la calidad democrática del proceso que sigue este proyecto de ley.

Entendemos que una decisión jurídica de tamaña gravedad, en que está en juego nada menos que el DERECHO A LA VIDA del ser humano inocente, no admite prisas ni economías de tiempo a la hora de deliberar sobre todos sus gravísimos aspectos y de escuchar a todos los que, integrando esta misma sociedad uruguaya en la que vivimos, tenemos legítimo interés en manifestar nuestra opinión sobre un tema en el cual hemos venido militando notoriamente hace ya muchos años.

En ese sentido denunciamos también la imposibilidad de acceder al texto del proyecto de ley en el sitio web de Parlamento donde el texto del distribuido correspondiente sigue estando «no disponible» desde que entró dicho proyecto en esa Comisión hasta el día de hoy

Este es un motivo más para renovar nuestra oposición y nuestra militancia contra un proyecto de ley que propone desconocer legalmente el más básico de los derechos humanos. Estamos seguros de que el pueblo uruguayo rechaza tanto el atentado contra la vida del ser humano inocente, como las maniobras antidemocráticas que intentan imponer decisiones al margen del conocimiento y la opinión de la ciudadanía. Convencidos de que al Defender la Vida, estamos defendiendo la Patria, en los próximos días anunciaremos movilizaciones públicas, en contra de éste proyecto de ley, de sus contenidos y de las formas en que viene siendo analizado en el Parlamento de la República.

Edil Carlos Iafigliola.

Montevideo, 15 de Diciembre de 2011.

Hay 3 Comentarios.

  1. luis
    6:40 pm diciembre 16, 2011

    no, sr edil, está profundamente equivocado, la votación ha sido DEMOCRATICA como todas las cosas que se hacen en nuestro parlamento, si ud., no sabe que significa eso (estudie, aprenda) eso sí no mezcle cosas para confundir a las personas la Ley esta que tiene media sanción no es ninguna aprobación del aborto como ud. dice.Una cosa mas: no sea tan chauvinista y confunda a la PATRIA con esto que se está discutiendo, eleve la discusion , pero que le vamos a pedir peras….

  2. José
    8:10 am diciembre 20, 2011

    No es democrático dejar de recibir a organizaciones que están hace años tratando el tema y que son adversas al proyecto, y seguir recibiendo a otras que son favorables al proyecto de ley. Tampoco es democrático acelerar de ese modo el proceso para hacer votar el proyecto en el Senado en tiempos de Navidad y fin de año, cuando la gente afloja la tensión y tiene la atención puesta en otra cosa. No estamos hablando de circular por la izquierda o la derecha, sino de si va a haber o no una clase de seres humanos sin derecho a la vida y otra clase de seres humanos autorizada por ley para quitarles la vida. No sé si con esto la discusión se eleva lo suficiente al gusto de los abortistas, que les gusta elevarse cuando ven que la tierra se llena de sangre por su causa.

  1. Pingback: Despenalizado el aborto en Uruguay

Deja un comentario

*