Frente a la votación y el avance ANTIDEMOCRÁTICO de la votación en la Comisión de Salud del Senado de la Ley de Despenalización y Legalización del Aborto en el Uruguay.

La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida, denuncia y lamenta profundamente la injusta y antidemocrática discriminación de que ha sido víctima al no ser citada a dar su opinión sobre el proyecto de ley de «interrupción del embarazo» , es decir de “ Legalización del Aborto “, a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma a la Comisión de Salud Pública del Senado ; al igual que otras organizaciones defensoras de la Vida, que tampoco fueron citadas.

Esta falta de apertura a las opiniones de los que disienten perjudica gravemente la calidad democrática del proceso que sigue este proyecto de ley.

Entendemos que una decisión jurídica de tamaña gravedad, en que está en juego nada menos que el DERECHO A LA VIDA del ser humano inocente, no admite prisas ni economías de tiempo a la hora de deliberar sobre todos sus gravísimos aspectos y de escuchar a todos los que, integrando esta misma sociedad uruguaya en la que vivimos, tenemos legítimo interés en manifestar nuestra opinión sobre un tema en el cual hemos venido militando notoriamente hace ya muchos años.

En ese sentido denunciamos también la imposibilidad de acceder al texto del proyecto de ley en el sitio web de Parlamento donde el texto del distribuido correspondiente sigue estando «no disponible» desde que entró dicho proyecto en esa Comisión hasta el día de hoy

Este es un motivo más para renovar nuestra oposición y nuestra militancia contra un proyecto de ley que propone desconocer legalmente el más básico de los derechos humanos. Estamos seguros de que el pueblo uruguayo rechaza tanto el atentado contra la vida del ser humano inocente, como las maniobras antidemocráticas que intentan imponer decisiones al margen del conocimiento y la opinión de la ciudadanía. Convencidos de que al Defender la Vida, estamos defendiendo la Patria, en los próximos días anunciaremos movilizaciones públicas, en contra de éste proyecto de ley, de sus contenidos y de las formas en que viene siendo analizado en el Parlamento de la República.

Edil Carlos Iafigliola.

Montevideo, 15 de Diciembre de 2011.