Recibimos y Publicamos.

“En oportunidad de la reunión que mantuve con el Presidente del Directorio de OSE, el Ingeniero Milton MACHADO, confirmó importantes novedades con respecto a Salto.

Llamado a licitación la parala Plantade Efluentes

En cuanto ala Plantade Tratamiento de Efluentes, cuyo Convenio para su construcción fue firmado en el año 2006 entre el Gobierno Departamental de aquél entonces y el Directorio de OSE, el Proyecto está pronto, y en el primer semestre del año 2012, se hará el llamado a Licitación Pública Internacional, a Empresas Constructoras interesadas en la obra.

La inversión que hará OSE ronda los 10 millones de dólares y generará durante dos años un elevado número de puestos de trabajo.

Recordemos además que el Convenio firmado establece que una vez construidala Plantade Tratamiento de Efluentes, OSE se compromete a construir el saneamiento de Barrio Quiroga y de Barrio Saladero.

Se encuentra a estudio técnico el Saneamiento para Termas de Daymán

La Sub GerenciaGeneral Técnica de OSE tiene a estudio en el presente la solicitud de saneamiento para Termas de Daymán. Una vez elabore el Informe Técnico correspondiente, la solicitud pasa ala Gerenciade Saneamiento de OSE.

La obra del saneamiento significaría una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes viven en el lugar. Implicará además, una tranquilidad para los operadores turísticos por la higiene del sistema de saneamiento; zona que cuenta con la visita de turistas nacionales y extranjeros a los cuales hay que ofrecerles los mejores servicios posibles, porque constituyen la mejor propaganda para nuestros Centros Termales y por ende para atraer a otros turistas, así como a inversores a nuestro departamento.

Conexión a las redes de saneamiento en toda la ciudad.

Para el año 2012 OSE tiene instrumentado generar facilidades para que todos los padrones con frente a redes de saneamiento puedan conectarse a dicho servicio.

OSE toma a su exclusivo costo y cargo las obras de conexión desde la red de saneamiento hasta el borde de la línea de propiedad, siendo de cuenta del propietario del padrón las obras de la conexión intra-domiciliaria. Pero para facilitar las obras de conexión intra-domiciliaria, OSE firmó Convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para subsidiar parcial o totalmente el costo de las obras, e incluso otorgando hasta 36 cuotas para el pago de la conexión intra-domiciliaria. Dicha cuota se incluirá en la factura de OSE  a cada contribuyente.

Esta medida permitirá a centenares de familias que poseen sus viviendas frentes a redes de saneamiento poder conectarse al mismo, solucionar un serio problema de salud, en particular en los meses de verano, y mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

Dr. Andrés Lima (Representante Nacional).