24 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Durazno: Festival de Folclore y Encuentro Gaucho 2012

El intendente de Durazno, Benjamín Irazabal y la Comisión de Eventos dieron a conocer la programación del Festival de Folclore en su trigésima novena edición y de la décimo-segunda edición del Encuentro Gaucho.

“En febrero de 2012 se utilizará una dinámica similar a la del año pasado -dijo Irazabal- donde la Sociedad Criolla se encargará del Encuentro Gaucho y la Comisión de Eventos y el Club de Leones harán lo propio con el Festival de Folclore”.

“Este Festival tiene una importante nómina de artistas, con la característica de que se contará con seis artistas duraznenses, considerando que ésta es la vez en que más intérpretes locales participarán”, sostuvo el gobernante.

“Se contará con la presencia del Dúo Nima, Jorge González, Sergio Llanes, Dúo Caiporá, Carlos Pombo y Tumbacán. Nos llena de satisfacción que Durazno pueda mostrar en su Festival a seis folcloristas, lo que habla de la vigencia del folclore y la convocatoria que los artistas tienen”, ilustró Irazabal.

“Se han recibido críticas de que el Festival de Durazno no generaba artistas, ahora se comprobará de que se siguen creando nuevos grupos e intérpretes y se podrán disfrutar en el próximo Festival”.

Grilla

“También se cuenta con una grilla de destacados artistas, entre los que sobresale la presencia de Los Olimareños, dúo que vuelve al escenario de Durazno. También Los Alonsitos de Argentina y Larbanois-Carrero, como grupos de trayectoria internacional y reconocidos”,  aseveró el intendente Benjamín Irazabal.

La Comisión de Eventos, al hacer uso de la palabra amplió la nómina de artistas que participarán en la próxima edición del Festival de Folclore.

Viernes 3 de febrero 2012.-

Estarán en el escenario “San Pedro de Durazno”, el viernes, luego de concursantes: Sebastián Amaro, Si Tropiezo, Dúo Nima, Gualicho, Sebastián Amaro, grupo A Puro Viento, y Larbanois-Carrero.

Sábado 4 de febrero 2012.-

Comenzará con los concursantes, grupo de danzas El Bailarín, Sergio Llanes, Los Cumpas, Caiporá. Así como los payadores que vuelven a participar del festival. Actuarán también Carlos Alberto Rodríguez, Los Orilleros, y como número especial Los Olimareños, presentación prevista para  “alrededor de las 12.10 de la noche”, según la Comisión. Estarán sobre el escenario Camanchaca (grupo chileno), Jorge González, y se cerraría con Carlos Malo.

Domingo 5 de febrero 2012.-

El domingo se prevé la presencia del grupo de danzas El Bailarín, Gonzalo Pombo, Grupo Cantaclaro, Coplaalto, Tumbacán, Matices, Maciegas, Alazanes y el Canario Martínez. Finalizará con el grupo argentino Los Alonsitos.

Encuentro Gaucho

La actividad en el ruedo del Parque de la Hispanidad contará con la presentación de los payadores Cacho Márquez, Uberfil Concepción y Juan Carlos Olivera, son los mismos que estuvieron en los últimos encuentros.

Esto se suma a las actividades tradicionales del ruedo.

“Las pruebas de rienda se han reemplazado por una rueda de jinetes nacionales, argentinos y brasileros con los mejores potros reservados del país, lo que concitará una atención especial en el público. Esto aumentará la concurrencia”, manifestaron los organizadores.

Entradas y bonos

El costo de las entradas será de 80 pesos que se venderán en forma anticipada en las plazas y también en el parque a partir del viernes en la mañana. Se tratará de mejorar los accesos al parque con más casetas, a efectos de que no se complique el ingreso. Hay un bono de 200 pesos para los tres días.

Servicios

En otro orden Miguel Camilo, integrante del Club de Leones, informó que se contará con la clásica plaza de comidas como así también un parque de juegos para los más chicos.

Sin peñas

“En principio, la Comisión ha aconsejado concentrar todo en el parque de la Hispanidad -dijo Irazabal- por lo que por ahora no se prevén la clásicas peñas en plaza Independencia”.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Durazno. www.durazno.gub.uy

Hay 15 Comentarios.

  1. raul gutierrez
    12:11 pm diciembre 30, 2011

    quiero expresar mis mas sinceros agradecimientos a la ciudad de Durazno, soy integrante del grupo chileno camanchaca y estoy muy alegre por vuestra invitacion nuevamente, durazno es una ciudad maravillosa, nos trataron muy bien cuando nos invitaron a al festival hace un tiempo, deje muchos amigos. Cuiden mucho el festival, yo me he encargado de hacerlo conocido aqui en mi tierrea.

    los estimo mucho

    agradecido de su gente
    Raul Gutierrez

  2. Carlos
    8:01 pm enero 8, 2012

    Es Si Tropiezo o Sin Tropiezo, Yo conozco a Sin Tropiezo. pregunto por las dudas..
    gracias

  3. silvia perez
    9:43 pm enero 15, 2012

    hola ¡ ya estoy planeando ir al festival ,quisiera saber con debido tiempo sobre hospedaje va a estar espectacular

  4. Hugo
    2:13 pm enero 17, 2012

    Desde los primeros años, en que comenzo el festival, siendo un adolescente he concurrido, con algunas interrupciones por temas personales, pero en cada una de las ediciones he encontrado algo diferente y espero que este año se igual. Ya tengo las reservas correspondientes e invitaciones a varias de mis familias amigas, para concurrir.
    Si bien no soy oriundo de ese departamente, vivi un corto tiempo y aprendi a querer su ciudad y su gente.
    Adelante y suette

  5. antonio
    7:39 pm enero 30, 2012

    hola quisiera saber si se hace el desfile gaucho este año y que dia y hora se hace’

  6. FEDERICO
    10:34 pm enero 31, 2012

    Una pregunta muy importante para los que vamos del interior donde tenemos para acampar en el parque se puede ? espero respuesta breve

  7. VALENTINA MERCADANTE
    10:15 am febrero 3, 2012

    hola yo fui y siguo yendo al festival de folkklore me encanta el folklore especialmente del chaqueño y soledad

  8. hola me encanta el festival de durazno lastima lo cara de la entrada

  9. belen
    4:55 pm febrero 3, 2012

    Lastima que siendo un medio de comunicación, informen mal, ya que uno de los grupos que actuara el viernes se llama ¨SIN TROPIEZO ¨. Vi su actuacion en la tv, en canal 5 y son excelentes !!!

  10. mabel
    11:36 am febrero 5, 2012

    hola yo estuve ahi el sabado 4 hace ya unos cuantos años que voy al festival pero nunca vi tanto desastre en la organizacion como la de este año primero por todo el circo que hicieron con los olimareños que por otra parte ya fue siguiendo traten de poner gente con un poco de roce social para tratar con la gente y de ultimo para rematar cuando vamos asalir todas las entradas y salidas cerradas media hora de un lado a otro para poder salir y nadie sabia nada es una lastima que de a poco se termine todo en suma todo un desastre

  11. sandra
    1:37 pm febrero 5, 2012

    gracias Durazno por darnos algo tan lindo para todo el país, fuimos mi esposo y yo desde el departamento de colonia, la verdad, se me levantaron los pelos mientras escuchaba a los olimareños, un placer para los oídos, todo lindo, todo positivo!!!!! Gracias Durazno!!!!!!

  12. Milagros
    3:34 pm febrero 6, 2012

    donde puedo ver fotos del festival?? gracias resp a mi mail

  13. Walter
    5:27 pm julio 7, 2012

    HOLA SOY DE ARGENTINA, ME GUSTARIA PARTICIPAR DE ESE MAGNIFICO FESTIVAL , CON QUIEN TENGO QUE CONTACTARME, GRACIAS

  14. maria andrádes
    5:59 pm octubre 16, 2012

    estaria bueno q este anio q viene para el 40 ´´festival de durazno esten todos los duraznenses´´´q estubieron este anio ´´q realmente se lo meresen por la capasidad artisca q tienen ´´´´como ´´él duraznense ´´sergiollanes ´jorgo gonsales tumbacan ´´ý todos lo q estubieron ´´´gracias y repitan el plato ´´por el publo duraznense´´

  15. angie cmila
    6:07 pm octubre 16, 2012

    hola me encanto el festival y espero ber los artistas duraznenses este ´40 festival ´´jenial lo´del duraznense ´´sergiollanes ´´´´sigan asi ´´

Deja un comentario

*