El intendente de Durazno, Benjamín Irazabal y la Comisión de Eventos dieron a conocer la programación del Festival de Folclore en su trigésima novena edición y de la décimo-segunda edición del Encuentro Gaucho.

“En febrero de 2012 se utilizará una dinámica similar a la del año pasado -dijo Irazabal- donde la Sociedad Criolla se encargará del Encuentro Gaucho y la Comisión de Eventos y el Club de Leones harán lo propio con el Festival de Folclore”.

“Este Festival tiene una importante nómina de artistas, con la característica de que se contará con seis artistas duraznenses, considerando que ésta es la vez en que más intérpretes locales participarán”, sostuvo el gobernante.

“Se contará con la presencia del Dúo Nima, Jorge González, Sergio Llanes, Dúo Caiporá, Carlos Pombo y Tumbacán. Nos llena de satisfacción que Durazno pueda mostrar en su Festival a seis folcloristas, lo que habla de la vigencia del folclore y la convocatoria que los artistas tienen”, ilustró Irazabal.

“Se han recibido críticas de que el Festival de Durazno no generaba artistas, ahora se comprobará de que se siguen creando nuevos grupos e intérpretes y se podrán disfrutar en el próximo Festival”.

Grilla

“También se cuenta con una grilla de destacados artistas, entre los que sobresale la presencia de Los Olimareños, dúo que vuelve al escenario de Durazno. También Los Alonsitos de Argentina y Larbanois-Carrero, como grupos de trayectoria internacional y reconocidos”,  aseveró el intendente Benjamín Irazabal.

La Comisión de Eventos, al hacer uso de la palabra amplió la nómina de artistas que participarán en la próxima edición del Festival de Folclore.

Viernes 3 de febrero 2012.-

Estarán en el escenario “San Pedro de Durazno”, el viernes, luego de concursantes: Sebastián Amaro, Si Tropiezo, Dúo Nima, Gualicho, Sebastián Amaro, grupo A Puro Viento, y Larbanois-Carrero.

Sábado 4 de febrero 2012.-

Comenzará con los concursantes, grupo de danzas El Bailarín, Sergio Llanes, Los Cumpas, Caiporá. Así como los payadores que vuelven a participar del festival. Actuarán también Carlos Alberto Rodríguez, Los Orilleros, y como número especial Los Olimareños, presentación prevista para  “alrededor de las 12.10 de la noche”, según la Comisión. Estarán sobre el escenario Camanchaca (grupo chileno), Jorge González, y se cerraría con Carlos Malo.

Domingo 5 de febrero 2012.-

El domingo se prevé la presencia del grupo de danzas El Bailarín, Gonzalo Pombo, Grupo Cantaclaro, Coplaalto, Tumbacán, Matices, Maciegas, Alazanes y el Canario Martínez. Finalizará con el grupo argentino Los Alonsitos.

Encuentro Gaucho

La actividad en el ruedo del Parque de la Hispanidad contará con la presentación de los payadores Cacho Márquez, Uberfil Concepción y Juan Carlos Olivera, son los mismos que estuvieron en los últimos encuentros.

Esto se suma a las actividades tradicionales del ruedo.

“Las pruebas de rienda se han reemplazado por una rueda de jinetes nacionales, argentinos y brasileros con los mejores potros reservados del país, lo que concitará una atención especial en el público. Esto aumentará la concurrencia”, manifestaron los organizadores.

Entradas y bonos

El costo de las entradas será de 80 pesos que se venderán en forma anticipada en las plazas y también en el parque a partir del viernes en la mañana. Se tratará de mejorar los accesos al parque con más casetas, a efectos de que no se complique el ingreso. Hay un bono de 200 pesos para los tres días.

Servicios

En otro orden Miguel Camilo, integrante del Club de Leones, informó que se contará con la clásica plaza de comidas como así también un parque de juegos para los más chicos.

Sin peñas

“En principio, la Comisión ha aconsejado concentrar todo en el parque de la Hispanidad -dijo Irazabal- por lo que por ahora no se prevén la clásicas peñas en plaza Independencia”.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Durazno. www.durazno.gub.uy