El rector Rodrigo Arocena y la decana de la Facultad de Veterinaria, Perla Cabrera, transmitieron al presidente José Mujica el 15 de junio de 2011 “el interés de la UDELAR de afrontar el gran desafío de armar una carrera de Veterinaria con perfil extensionista vinculada a los campesinos latinoamericanos, y empezar a dar pasos concretos», informó el rector.

El lunes 19 de diciembre a las 18 horas se realizará la mesa redonda «Perspectivas para la construcción de una Escuela Latinoamericana de Medicina Veterinaria». La actividad, de carácter informativo, es organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y se desarrollará en la Sala Maggiolo (18 de Julio 1824, planta alta).

Participarán como invitados un representante de Presidencia de la República, el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, el prorrector de Extensión, Humberto Tommasino, la decana de la Facultad de Veterinaria, Perla Cabrera, el director del CETP (UTU), Wilson Netto, un estudiante de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil), y representantes del Movimiento Vía Campesina y de FEUU.

En 2011 la Udelar recibió la propuesta de creación de una Escuela Latinoamericana de Medicina Veterinaria que reciba estudiantes de toda Latinoamérica y les brinde una formación integral.

La FEUU ha resuelto en diferentes instancias, apoyar e impulsar la propuesta, en el entendido de que «la misma significa un aporte sustancial al desarrollo productivo del país, profundizando el modelo latinoamericano de Universidad y el proyecto de Reforma Universitaria en el que nuestra Udelar se encuentra embarcada», informan los organizadores.

El objetivo de este panel es fundamentalmente informativo: Disertarán los diferentes actores involucrados en la propuesta, brindando información y respondiendo preguntas.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy