MIAMI, FL and CARACAS, VENEZUELA. (Marketwire – December 05, 2011).

El 18 de noviembre el Grupo Inteligensa inauguró su nueva fábrica de Tarjetas Bancarias y Tarjetas Inteligentes con chip. La nueva empresa, llamada Intelicard, con sede en la isla de Cerdeña, Italia, está ubicada en la zona industrial de la ciudad de Iglesias.

La fábrica cuenta con las más modernas y avanzadas maquinarias y sistemas para la elaboración de tarjetas bancarias y tarjetas inteligentes con chip EMV, tarjetas telefónicas SIM GSM, tarjetas telefónicas prepago, dispositivos de autenticación como la Display Card de Inteligensa y otros productos de altísima calidad.

El edificio de esta planta tiene una superficie de 13.000 mts² de construcción. Una de sus salas, «Clean Room», está acondicionada para la manufactura de semiconductores. También dispone de Centros de Personalización y Codificación de Tarjetas Inteligentes, y de nuevas tecnologías de imprenta para garantizar una extraordinaria calidad gráfica.

Intelicard, empresa del Grupo Inteligensa, ha asumido una iniciativa ecológica de grandes magnitudes al instalar en su techo uno de los mayores arreglos de páneles solares que producen 1 Mw de electricidad, aprovechando el intenso sol de Cerdeña. Intelicard significará también una importante fuente de empleo, que contribuirá a mejorar el bienestar de sus habitantes.

En el acto de apertura participaron autoridades de Cerdeña, clientes y miembros de la Junta Directiva del Grupo Inteligensa, Directores, Gerentes y Ejecutivos de sus empresas filiales, así como familiares y amigos de Inteligensa.

Venanzio Cipollitti, Presidente del Grupo Inteligensa, señaló que «con esta fábrica se da inicio a una nueva etapa de acceso y mayor presencia en mercados como Europa, Asia y Africa, y se incrementa nuestra capacidad productiva».

El Grupo Inteligensa es una organización multinacional, líder en el diseño e implementación de sistemas de pago e identidad, cuyo negocio principal es la integración tecnológica avanzada de soluciones.

Desde su fundación, en 1987, Inteligensa se ha caracterizado por tratar con la mayor confidencialidad los proyectos de sus clientes, en ambientes de alta seguridad, tratando de ir siempre más allá de sus expectativas, con ideas innovadoras que permiten diferenciarse de sus competidores, todo ello orientado por una cultura que obedece a los altos valores de la empresa: Responsabilidad, Disciplina y Excelencia.

Uno de sus activos más valiosos es el equipo de consultoría, desarrollo y soporte técnico para aplicaciones basadas en tarjetas inteligentes, lo que le permite acompañar a sus clientes en la migración a Chip EMV.