8 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Lacalle: Becas para científicos uruguayos

En el marco de la media hora previa del Senado del miércoles 7 de diciembre, el Senador Luis Alberto Lacalle realizó un planteo  al Gobierno, en relación a los beneficios de la posibilidad de imitar el deseo de “progreso” y “avance” de países como India o China.  Comentó que esas Naciones envían a profesionales a formarse en grandes centros de enseñanza del mundo para luego aplicar lo aprendido. Relató su reciente visita a Brasilia y la iniciativa que ha tenido ese país con respecto al tema. Pidió enviar sus palabras a diversos centros educativos para que ellos sugieran los ámbitos más necesarios para hacer ese esfuerzo y en la Rendición de Cuentas, abrir un registro para el envio de científicos jóvenes a países más avanzados para formarse.

Hay 2 Comentarios.

  1. María Cristina Weber Quinteros
    1:23 am diciembre 10, 2011

    Creo que esta propuesta no tiene mucho de novedoso. Tengo un hijo que como investigador en HISTORIA DE LA ECONOMÍA hace ya un tiempo que recibe un apoyo de ANNI, ha tenido la oportunidad de viajar a congresos en varios países, Desde acá escribió un trabajo para una revista científica ganando el premio de una universidad de España. Y actualmente está becado por la UDELAR para que se dedique a terminar la tesis del doctorado. Su docente estudió en el exterior porque acá no existía ese doctorado.

  2. María Cristina Weber Quinteros
    1:29 am diciembre 10, 2011

    El docente uruguayo que dicta esa especialidad da clases en diversas universidades del primer mundo. Y en ocasiones reciben docentes de otras universidades acá. Creo que este sistema es más eficaz que el enviar estudiantes al exterior, y mucho más económico, por lo cual con el mismo dinero se puede favorecer a más jóvenes.

Deja un comentario

*