Está Habilitada en el Museo de la Revolución Industrial una excelente Exposición Fotográfica «SECRETOS CULTURALES BAJO LAS OLAS».

Actividades culturales y formativas en el patrimonio con apoyo directo de UNESCO.

Es una importante muestra se expone en Fray Bentos con apoyo directo de Sector CULTURA / Oficina de UNESCO en Montevideo / Representación de la UNESCO ante el MERCOSUR / Representación de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se trata de una muestra a nivel mundial que UNESCO ha desarrollado, en donde la muestra de fotografías viene acompañada por una serie de documentales, unos son cortos y otras películas.

Por mayor información sobre la muestra, ver http://www.unesco.org.uy/cultura/gn/areas-de-trabajo/cultura/inicio/agenda.html .

Conferencia de Prensa sobre esta Exposición.

Por este medio se invita a la Conferencia de Cierre a cumplirse el miércoles 14, a la hora 20:00, en el Museo de la Revolución Industrial, a cargo de los expertos Arqueólogos Alejo Cordero y Valerio Buffa, que trabajan con el tema de Patrimonio Subacuático en la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación / CPCN.

Estos profesionales, además de hacer una charla sobre el tema específico de la muestra, han adaptado la misma a elementos patrimoniales en el área fluvial del Sistema Patrimonial Industrial Anglo y también harán algunos comentarios sobre la última experiencia, en la cual trabajan, sobre los hallazgos recientes en el Río San Salvador, en las inmediaciones de Dolores, los que posiblemente determinen cambios importantes en el relato histórico del la región de la Banda Oriental.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy