Los días 25 de diciembre y 1º de enero no habrá servicio de recolección de residuos en Montevideo.

La Intendencia de Montevideo solicita a los vecinos no depositar los residuos en los contenedores durante ese día o sacar residuos a la vía pública en zonas de recolección manual.

IM instaló 64 contenedores en zonas comerciales

La Intendencia de Montevideo desarrollará hasta el 10 de enero el Operativo Fiestas, para contener el incremento de residuos generado por la mayor actividad comercial.

El objetivo es mantener la limpieza de la ciudad, con intervenciones en áreas comerciales y otras zonas, de modo de asegurar una correcta disposición de los residuos.

Fueron distribuidos 64 contenedores plásticos en zonas comerciales. La localización fue acordada con representantes de los empresarios.

En estos contenedores solo se podrán depositar residuos de embalajes de productos, por ejemplo cartón, papel, espuma plast, nylon y envases plásticos.

Podrán utilizarlos tanto los comerciantes como compradores y vecinos en general que respeten el debido uso.

Para maximizar el espacio disponible, los residuos deben ser minimizados en cuanto al volumen que ocupan: las cajas de cartón desarmadas, el espuma plast trozado, los envases aplastados. Una vez utilizado, el contenedor debe permanecer cerrado.

La División Limpieza vaciará estos contenedores con una frecuencia diaria comercial.

Los residuos orgánicos deberán ir al contenedor metálico ubicado en la vía pública y, en el caso de comercios, al servicio de recolección especial contratado. Todos los comercios están obligados a contratar un servicio especial de recolección y a presentar un Plan de Gestión de Residuos Sólidos. Acceda a los requisitos del trámite.

La Intendencia está fiscalizando el cumplimiento de esta normativa. Cuando corresponde, intima y aplica multas.