El domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen “Colinas de Garzón”. Dicho evento contó con la presencia del Presidente de Agroland SA, Alejandro Bulgheroni y su Directora, Bettina Bulgheroni, acompañados por autoridades gubernamentales como el Presidente José Mujica y más de medio centenar de exclusivos invitados.

Agroland S.A. es una compañía agroindustrial uruguaya con más de 4.000 hectáreas destinadas a generar productos alimenticios y forestales de máxima calidad y valor agregado.

La empresa lleva adelante proyectos de avanzada para promover el desarrollo agroindustrial, favoreciendo el aumento del empleo de personal calificado y el entrenamiento de los mismos para obtener los mejores resultados en torno a iniciativas sustentables para la provisión de servicios y creación de productos de primer nivel.

La planta boutique de elaboración de aceite de oliva extra virgen cuenta con equipamiento industrial de última generación y una capacidad de molienda superior a las 70 toneladas de aceitunas por día, lo cual permite elaborar aceites de calidad premium con el fruto de los propios olivares de las Colinas de Garzón.

Para el proyecto olivícola se han seleccionado 12 variedades de cultivo provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina. Esta amplia variedad permite elaborar un aceite de oliva de excelente calidad, apto según exigencias internacionales del Consejo Oleícola Internacional – COI, adaptándose perfectamente a la demanda del consumidor. Colinas de Garzón es la primera línea de aceites de oliva extra virgen producida en Uruguay que ha recibido premios a nivel internacional:

En el ultimo año fue galardonada con:

2012

FLOS OLEI 2012 – By Marco Oreggia – Enero 2011 / Roma, Italia

“Colinas de Garzón” Trivarietal: Incluido en FLOS OLEI 2012, la primera guía

de los mejores aceites de oliva extra vírgenes del mundo.

2011

FLOS OLEI 2011 – By Marco Oreggia – Enero 2011 / Roma, Italia

“Colinas de Garzón” Trivarietal: Incluido en FLOS OLEI 2011, la primera guía de los mejores aceites de oliva extra vírgenes del mundo.

CUYOLIVA 2011 – By CCI & Fundación Seminare – Octubre 2011 / Mendoza, Argentina

“Colinas de Garzón” Bivarietal: Olivo de Oro

“Colinas de Garzón” Trivarietal: Olivo de Oro

“Colinas de Garzón” Corte Italiano: Olivo de Oro

EXPOAZEITE 2011 – By JKPG  – Septiembre 2011 / Sao Paulo, Brasil

“Colinas de Garzón” Monovarietal Coratina: Medalla de Plata

OLIVINUS 2011 – By Vinar S.A. – Agosto 2011 / Mendoza, Argentina

“Colinas de Garzón” Bivarietal: Oro

“Colinas de Garzón” Trivarietal: Gran Prestigio Oro

“Colinas de Garzón” Corte Italiano: Prestigio Oro

“Colinas de Garzón” Monovarietal Coratina: Prestigio Oro

“Colinas de Garzón” Monovarietal Arbequina: Prestigio Oro

Línea completa de “Colinas de Garzón”: ‘Mejor Serie de Uruguay’

TERRAOLIVO 2011 – By Vinar S.A. – Julio 2010 / Jerusalem, Israel

“Colinas de Garzón” Bivarietal: Gran Prestigio Oro

En cuanto a volúmenes de producción para el 2012 se estima un volumen de fruta propia de 1.000.000 kg, mientras que el volumen de aceite esperado es de 130.000 a 150.000 kg de aceite extra virgen. El destino para la producción es mayoritariamente para Uruguay y en menor proporción para Argentina y eventualmente Brasil y Estados Unidos.

Las operaciones se caracterizan por el control total de los procesos, desde la propagación de los propios olivares, pasando por la recolección del fruto, hasta el desarrollo, producción, envasado y comercialización del producto final para los mercados regionales e internacionales.

En 2010, Agroland S.A. ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, otorgada por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) en conjunto con AENOR (Asociación Española de Certificación) e IQNet (International Quality Network). La misma es una certificación de alcance nacional e internacional para los procesos de «Producción de plantas de olivo – Cultivo de olivo y producción de aceitunas con destino a elaboración de aceite – Producción y envasado de aceite de oliva.» Estos logros evidencian y refuerzan el compromiso de la empresa con la Gestión de la Calidad enfocada a todos sus procesos y como uno de sus pilares principales.