22 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Minustah celebra Navidad con niños haitianos entregando obra de mejoramiento para escuela pública

Niños haitianos reciben regalos de la Fuerza Aérea chilena, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y de la Embajada de México en Haití.

En el marco de las celebraciones de Navidad, más de 650 niños y adolescentes haitianos de la Escuela San Carlos Borromeo, de Puerto Príncipe, fueron beneficiados con una obra de mejoramiento urbano ejecutada por el contingente japonés de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), respondiendo a una solicitud de los voluntarios de América Solidaria, que trabaja en la capital del país caribeño.

El Jefe de la Minustah y Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, el chileno Mariano Fernández, encabezó la celebración navideña inaugurando la obra de pavimentación del patio del establecimiento educacional, que es dirigido por las Hermanas Dominicas de La Presentación.

Dicha obra fue exitosamente recibida por los menores, ya que les implica un cambio profundo en su entorno educativo y de recreación.

La jornada, a la que asistieron representantes diplomáticos, de la Fuerza Aérea de Chile, voluntarios de América Solidaria, sacerdotes de la Congregación de los Padres Escalabrianos, se inició con una misa de acción de gracias, seguida de números artísticos presentados por profesores y alumnos.  En el almuerzo ofrecido por las Hermanas Dominicas de La Presentación a los invitados haitianos y extranjeros, participo también el Arzobispo de Haití, Monseñor Guire Poulard.

Los protagonistas de la celebración fueron los 650 niñas, niños y adolescentes que asisten a la Escuela, quienes participaron activa y alegremente de esta festividad navideña.

Al final del día, se repartieron regalos a todos los alumnos y se hizo entrega de las donaciones recibidas para esta ocasión, entre las que cabe destacar las otorgadas por la Fuerza Aérea chilena y la Embajada de México en Haití, además de camisetas y pelotas donadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Deja un comentario

*