Luego de firmado el acuerdo en el año 2008 entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y nuestra organización, Plenario de Cooperativas de Viviendas de Propietarios y Conjuntos Habitacionales (COVIPRO-CH), debemos informar a todos los medios que no hemos logrado avanzar un ápice en los aspectos esenciales del mismo. Apenas se instrumentó la aplicación del subsidio a la tasa de interés.

A pesar de las distintas reuniones que se mantuvieron conla Comisiónde trabajo, conformada por las distintas partes involucradas, la cual discutió y acordó de palabra distintas alternativas de solución, nos encontramos con la situación que los mismos Organismos que participan de la negociación desatienden lo pactado.

Hoy nos llegan citaciones de remate extrajudicial, clearing de informes y ejecuciones en unidades cooperativas agremiadas a nuestra organización, las cuales estaban siendo tratadas por la mencionada Comisión. Nunca fuimos notificados de dichas medidas y nos sorprende (preocupa) la contradicción entre lo que se dice y lo que finalmente se hace.

Por ello estamos convocando a una movilización para el día miércoles 28 de diciembre a las 15.30 horas, a las puertas dela Agencia Nacionaldela Vivienda, Cerrito y Zabala, para luego marchar hasta el Ministerio de Vivienda exigiendo una respuesta clara y por escrito, por parte de las autoridades pertinentes.

Sin otro particular lo saluda atte.

Sergio Requel                                           Gustavo López

Presidente                                             Secretario General

098602376                                                099636984.

 

En la ciudad de Colonia concentramos a las 12 horas frente a la sucursal del BHU (dónde cumple funcionesla ANV) y luego marcharemos al MVOTMA.