El Presidente José Mujica recibió al turista «3 millones» en el Puerto de Montevideo, fue un ciudadano argentino con su familia. El mandatario conversó con los visitantes brindándoles una cálida bienvenida. Posteriormente en diálogo con la prensa exhortó a los operadores turísticos y comerciantes a no abusar de los precios en esta temporada estival.

El turista «3 millones» llegó al Puerto de Montevideo donde fue sorprendido con la presencia del Presidente de la República y otras autoridades nacionales como la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano.

El visitante llegó con su familia integrada por  su esposa, dos hijas, un hijo y su mascota, quienes ingresaron al puerto capitalino en el ferry que une Montevideo – Buenos Aires, en su auto. Las personas se mostraron sorprendidas y a la vez agradecidas. El hombre confirmó que su destino era Punta del Este, para quedarse en nuestro país hasta febrero.

El Presidente Mujica los recibió y conversó con ellos, y hasta interactuó con la mascota de la familia. Luego de la bienvenida, los agasajados fueron escoltados hasta Laguna del Sauce con una caravana y un camión con un cartel luminoso dando la bienvenida a los turistas.

Posteriormente, el mandatario, en diálogo con la prensa, expresó que esta iniciativa es muy importante para darle promoción al turismo que es una de las actividades económicas que genera muchos puestos de trabajo e importantes ingresos al país.

Destacó que se debe tener un buen trato con los visitantes y no abusar con los precios que se les cobra. “No nos debemos pasar de vivos”, dijo.

También manifestó que el turismo es para todo el año, y que se debe trabajar para desarrollarlo porque da trabajo a mucha gente.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, informó que el país tuvo este año un turista por cada habitante y que se produjo un crecimiento en cuanto a  la cantidad de visitantes de entre un 10 % más que la temperada pasada.

Por otra parte, indicó que el Gobierno trabaja para coordinar con las intendencias y las autoridades en los pasos de frontera para evitar demoras cuando ingresan al país. En ese sentido, reveló que se está capacitando a cadetes de la policía para desarrollar y agilitar esta tarea en todos los pasos de frontera.

Solidaridad con Luis Suárez

Entre otros temas, el Presidente Mujica se refirió a la situación del deportista uruguayo Luis Suárez quien fue suspendido por la Premier League de Inglaterra, acusado de supuesto racismo. Afirmó que lo va a llamar por teléfono para transmitirle su apoyo y «el de los uruguayos en este mal momento».

Por último, expresó sus dudas de que Suárez haya tenido una conducta racista ya que «siempre transmitió los mejores valores, al igual que los demás muchachos de Tabárez».

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy