Vinos, jugos de uva, lácteos, manzanas y pasta de manzana de Uruguay fueron presentados enla Misión Comercial, realizada en la ciudad de Caracas, Venezuela, por la Dirección Generaldela Granja junto a empresas que participaron del evento, se informó el miércoles 28 de diciembre.

El evento fue organizado por Uruguay XXI, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) yla Embajada de Uruguay en Venezuela. Se realizó en el Hotel Tamanaco de Caracas y convocó a más de 43 empresas venezolanas que mostraron gran receptividad e interés en la oferta exportable uruguaya.

Participaron  autoridades del MGAP, la Corporación Nacionalpara el Desarrollo (CND), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Centro de Viticultores del Uruguay (CVU), Uruguay XXI y siete empresas privadas (Conaprole, Quesos Maia, Ecolat, Agrofresh, Verdes del Sur, Bodega Tres Palmas y Aire Fresco).

Los empresarios venezolanos mostraron interés por los productos de alta calidad y el profesionalismo de las empresas uruguayas.

La evaluación de los representantes de las empresas uruguayas fue altamente positiva, ya que cada empresa regresó a nuestro país con importantes contactos y con posibilidades de concretar negocios conla República Bolivarianade Venezuela.

La delegación estuvo encabezada por el director dela Dirección General de la Granja(DIGEGRA), Ricardo Aldabe, quién concurrió en representación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); el director de Asuntos Internacionales, Ricardo Baluga, acompañando a las instituciones y empresas que participaron del evento.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy