El Presidente Moreno y el Ministro Lorenzo, el lunes 12 de diciembre en la Torre Ejecutiva.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, realizarán el lunes 12 de diciembre el lanzamiento oficial de la 53ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en Montevideo del 16 al 19 de marzo de 2012.

El lanzamiento se efectuará en la sede de la Presidencia de la República, Torre Ejecutiva, a las 15 horas y será seguido por una conferencia de prensa.

La Asamblea Anual congrega a las máximas autoridades económicas de los 48 países miembros del BID, incluyendo numerosos ministros de Economía y Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales.

Durante la asamblea, las autoridades y representantes del sector privado discutirán las futuras operaciones del Banco y los desafíos del desarrollo que enfrentan América Latina y El Caribe, así como las oportunidades del sector privado, para mejorar la calidad de vida de la población de la región. También participarán en la reunión representantes de otras instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo y bancos privados.

Previo al encuentro se realizarán una serie de seminarios donde se abordarán temas como la participación privada en iniciativas públicas, las necesidades de infraestructura de la región, educación y oportunidades de trabajo, y los desafíos económicos globales, entre otros.

También en lo previo tendrá lugar el Día de la Juventud, enfocado en innovación, cultura y deportes.

Durante la reunión se darán a conocer varios informes clave del Banco, como la evaluación macroeconómica anual y el Panorama de la Efectividad en el Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo es para América Latina y el Caribe la mayor fuente multilateral de financiamiento y conocimiento para el desarrollo destinado a combatir la pobreza y la desigualdad y contribuir al crecimiento sustentable.