glaucomaLa Sociedad Uruguaya de Glaucoma (SUG) y la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos (ASUO), integrantes del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) les comunican que el próximo 16 de marzo es el día mundial de Glaucoma.

Como todos sabemos el glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversibles en el mundo y en Uruguay ocupa el segundo lugar.

El glaucoma es una enfermedad que no da síntomas y es por eso de vital importancia el buen control oftalmológico para su detección temprana.

Por tal motivo, en el marco de responsabilidad social de la ASUO y la SUG para con la población, se realizará una Jornada de concientización de dicha enfermedad, que abarca la semana del 16 de marzo: Campaña Nacional de Prevención de Glaucoma, que cuenta con el auspicio del MSP

En dicha Campaña se tomara la presión ocular sin agenda previa en distintos sitios del país tanto públicos como privados además de concientizar e informar a la población.

Por más información – y los lugares en donde se puede acceder a la toma de la presión- puede consultar en la web de la ASUO: http://www.asuo.org.uy/index.asp

El glaucoma es una enfermedad tratable si se detecta a tiempo.