Llegará en visita oficial al puerto de Montevideo el día Martes 6 de diciembre, el Buque Escuela “Brasil”, de la Marina de Brasil, proveniente del puerto de Rio Grande. La visita se enmarca en el XXV crucero de entrenamiento de Guardiamarinas de esa institución naval.

El buque está dotado de equipos modernos, con proyecto y realización nacionales, confeccionados por la Marina de Brasil y empresas nacionales contratadas. Entre ellos se destaca el Sistema de Simulación Táctica y Entrenamiento de Operaciones Navales (SSTT) y el Terminal Táctico Inteligente (TTI), totalmente proyectado y construido en Brasil.

MISIÓN DEL NAVIO

El Viaje de Instrucción de Guardiamarinas a bordo del Buque Escuela “Brasil” sirve para, complementar, en la práctica, los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval, donde los Guardiamarinas, como aspirante, se habilitan en los Cuerpos de la Armada, Fusileros Navales e Intendencia.

El viaje es considerado como el último ciclo en la formación del futuro oficial de Marina de Brasil, con clases prácticas de navegación, meteorología, marinaría, control de daños, operaciones navales, derecho internacional marítimo y administración naval.

El Buque Escuela “Brasil” estará abierto para visita del público el día 7 (miércoles) de diciembre, en el horario de 15h00 a 18h00.

Por información más detallada y fotos, consultar: www.brasil.org.uy .