16 Ene '12

Sociedad Uruguaya

APU denuncia amenazas contra periodista de Cerro Largo

La Asociacióndela Prensa Uruguaya(APU) denuncia públicamente la situación de la compañera Silvia Techera, periodista del departamento de Cerro Largo, quién está siendo intimidada e insultada a causa de una investigación periodística que realizó.

La colega, que ya concretó la denuncia policial pertinente, realizó en diciembre pasado una cobertura para Radio Uruguay y el programa de Melo TV Cable “Oscar al Mediodía”.

La cobertura refería a un conflicto generado por la tenencia de una niña de tres años.

Luego de reclamos y denuncias por parte de la madre, la información tomó estado público.

El padre de la menor se ha negado a formular declaraciones en los medios y sí lo hizo a través de su abogada.

El 2 de diciembre pasado la periodista recibió un mensaje a través de su cuenta de facebook desde un perfil denominado “Alfonso García”, con un texto insultante hacia ella y amenaza con juicios civiles y penales.

Unos días después, el padre de la menor se comunicó con el estudio de Radio Uruguay expresándose en términos agraviantes e insultantes hacia la colega Silvia Techera y hacia todos los compañeros de la emisora.

Ante esta grave situación, el Consejo Directivo Central dela APUha resuelto comunicarse con las autoridades policiales del departamento de Cerro Largo y solicitar una entrevista con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a fin de solicitar se extremen las medidas de seguridad en torno a la colega amenazada y se garantice el libre desarrollo de su actividad profesional.

Montevideo, 13 de enero de 2012.

Consejo Directivo Central.

Asociación dela Prensa Uruguaya.

Deja un comentario

*