Una dotación de bomberos uruguayos partió esta mañana (domingo 1º de enero) hacia Chile para ayudar a combatir el incendio forestal que afecta miles de hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine. Esta previsto su arribo cinco horas después del despegue.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de prensa que la dotación está compuesta por un oficial superior, tres oficiales jefes, dos oficiales subalternos y 24 efectivos que partirán hacia la zona afectada en un vuelo sin escalas.

El grupo lleva como equipamiento auxiliar una camioneta 4×4; un trailer, carpas y alimentos para cinco días «de modo de no entorpecer la labor de los efectivos que actualmente combaten el siniestro», expresa el comunicado oficial.

INCENDIO. El número de hectáreas arrasadas por el fuego aumentó hoy, pese a la tregua que los Bomberos tuvieron en la pasada jornada.

El ciudadano israelí detenido ayer como presunto autor de las llamas fue interrogado en las últimas horas por la justicia chilena. Según los fiscales a cargo del caso, Rotem Singer, de 23 años, habría admitido su culpabilidad en el hecho.

Sin embargos amigos del turista aseguran que no hay forma de que Singer sea el responsable del voraz incendio.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy