1 Ene '12

Sociedad Uruguaya

Balance 2011 de Revista Sindical Corriente Social de Afumigra

Compartimos la Reflexión a modo de Balance 2011 de la Revista Sindical Corriente Social de la Asociación de Funcionarios de Migraciones (Afumigra), editada por Carlos Julio Pereyra Techera.

“Nuestra Reflexión.

Se fue el año 2011, y cabe hacer una reflexión sobre, que nos dejo este año que termina, y cuales son los objetivos y las aspiraciones que pretendemos para el año nuevo que comienza.

Sin duda no nos cansamos de reconocer y agradecer al Gobierno actual y al anterior, logros importantísimos para los funcionarios de Migración.

Debemos agradecer el reconocimiento por parte del Gobierno de los derechos Gremiales en el Ministerio del Interior.

Reconocer que se ha elevado el nivel salarial de los funcionarios del M.I.

En el caso de Migración se ha reconocido la jornada laboral de 6 horas diarias, en días hábiles y el reconocimiento de un derecho adquirido desde la creación de la DNM como lo es el cobro del Viático por Inspección Migratoria.

No obstante ello no podemos caer en el sí fácil y avalar todo lo que las Jerarquías del M.I. pretenden establecer, cuando ello implica el desconocimiento de Derechos Laborales, o atentan contra la carrera administrativa de los funcionarios.

Solicitamos que las conversaciones, y las mesas de dialogo entre el M.I. y los funcionarios sean establecidas con carácter permanente, a fin de tratar temas a estudio del M.I. y que afectan directamente a los funcionarios.

Mirando para adentro de AFUMIGRA debemos ver al sindicato como una Institución, y no olvidarnos que los individuos que militamos en la primera línea del Sindicato, pasaremos, mientras que las Instituciones permanecen  y AFUMIGRA deberá permanecer en el tiempo, sea cual sea en el futuro el Gobierno.

Es necesario concientizar a los funcionarios, especialmente a aquellos mas jóvenes que en el futuro tendrán que hacerse cargo de AFUMIGRA, que deberán instruirse en los temas sindicales, por que la actividad sindical requiere de gremialistas instruidos, inteligentes, y comprometidos con los reclamos y el bienestar de todos los funcionarios, a quienes representan.

Es por ello entonces que levantamos la copa este fin de año para brindar por un gremio unido, organizado, fuerte, honesto, inteligente y con mucha dignidad y  respeto”.

Fuente: Revista Sindical Corriente Social de Afumigra. www.actiweb.es/afumigra

Deja un comentario

*