Nueve trabajadores de la construcción que se desempañaban en la obra de la empresa Botnia han sido detectados como implicados por el robo de cables valuados en US$ 25.000. Hay otros dos que siguen siendo investigados, dijeron fuentes judiciales

Tras una denuncia de la empresa Botnia, fueron detenidos 14 sospechosos, pero tres habían quedado en libertad por descartarse su participación en los hechos. Entre los implicados hay ciudadanos uruguayos, argentinos y paraguayos. En las obras de construcción trabajan unos 4.000 obreros de varios países de América y Europa, la gran mayoría de ellos pertenecientes a empresas subcontratadas.

La empresa finlandesa denunció el hecho tras constar la falta de cientos de metros de un costoso cable de origen europeo. Parte de eso cables hurtados fueron localizados en una empresa de fundición de cobre de la misma ciudad, y el resto se presume que fue entregado a otras empresas similares de Montevideo.

El dirigente del SUNCA de Fray Bentos, Fernado Paredes, señaló que el asunto «se sigue de cerca» y confirmó el número de los procesamientos. Al respecto de los mismos, dijo que el sindicato «no respalda a aquellos compañeros que ocasionen robos u otro tipo de problemas en la obra».