El Ministerio de Desarrollo Social tendrá, desde mediados de mayo, unos 600 cupos en los refugios de Montevideo e interior del país, en el marco del Programa de Atención a los Sin Techo, que incrementará su población con la llegada del frío. El antes denominado «Plan Invierno» ofrecerá asistencia especial para adultos mayores, adictos a la pasta base y enfermos psiquiátricos.

Actualmente se están reparando los locales y hay por el momento muchas camas libres, tanto en los refugios de hombres como de mujeres. «Estamos reparando locales, se reparó uno ahora en la calle Mercedes, donde se trasladó a un grupo de mujeres, prácticamente el 50% de los cupos está vacío y lo mismo pasa con los refugios de hombres. Ahí tenemos dificultades, porque el refugio Requena hoy queda emplazado en la que va a ser la plaza Líber Seregni y estamos viendo de trasladarlo. Se está arreglando otro local para eso y nadie va a quedar en la calle», dijo una de las coordinadoras del programa.

A mitad del entrante mes de mayo se abrirá un refugio para adultos mayores, donde habrá personal especializado para atender a personas con patologías propias de la edad.

También se inaugurará una Casa Asistida para personas que están con el alta del Hospital Vilardebó y que no tienen donde ir.