Durante 2011, DHL Express se propuso trabajar intensamente en el mejoramiento de su comunicación interna para de esta forma alcanzar un mayor grado de cercanía con su equipo de colaboradores. El objetivo final que se planteaba la compañía era generar el mejor ámbito laboral posible. Y los esfuerzos realizados ya han dado resultados concretos, puesto que la empresa fue distinguida recientemente como uno de los mejores lugares para trabajar en Uruguay, según el ranking que elabora el instituto Great Place to Work (GPTW).

DHL Express obtuvo el segundo puesto dentro de la categoría de menos de 150 empleados, logrando de esa manera ocupar un puesto de privilegio en la lista de las 16 mejores empresas para trabajar en el país.

El estudio de GPTW considera cinco áreas que posibilitan la construcción de una cultura de confianza: credibilidad (comunicación con las personas e integridad), respeto (oportunidades y beneficios), imparcialidad (comprensión y diversidad), y orgullo y camaradería (comunidad y celebraciones).

“El año pasado, nuestro eslogan fue ‘Juntos Construimos un Gran Lugar para Trabajar’. Con esa meta se formaron equipos de trabajo en los que la comunicación y la participación activa de cada persona fueron fundamentales para mejorar nuestros resultados”, señaló la gerente de Recursos Humanos de DHL Express, Virginia Garda.

La ejecutiva explicó que la clave estuvo “en la búsqueda de soluciones enfocadas en los planteos realizados por cada uno de los colaboradores”.

Asimismo, Garda adelantó que DHL trabajará este año en la misma línea. “Vamos a continuar escuchando a nuestra gente y trabajando directamente sobre sus necesidades, cerca de ellos y de sus familias, para de esta forma mejorar aún más el clima organizacional”, señaló.