MONTEVIDEO, 22 de enero de 2012 (ANSA). Cuatro intendentes (alcaldes) uruguayos viajarán el 8 de febrero a Italia a efectos de conocer el sistema de producción de energía a partir de residuos en la ciudad de Brescia, norte del país.
La delegación, que permanecerá en Italia hasta el 14 de febrero, estará compuesta por Ana Olivera (Montevideo), Marcos Carámbula (Canelones), Marne Osorio (Rivera) y Carlos Enciso (Florida), informó la página web de la Intendencia de Montevideo.
Los intendentes visitarán la empresa estatal A2A, que produce energía a partir de la disposición final de residuos y es la primera compañía de servicios de Italia en este rubro.
En Brescia se opera el termovalorizador, reconocido como el más eficiente del mundo, que procesa 2.500 toneladas de residuos al día y produce calefacción y electricidad para toda la ciudad.
Montevideo, la capital uruguaya, genera unas 750.000 toneladas de basura al año, a las que se agregan alrededor de 500.000 toneladas en el interior del país, por lo que las intendencias estudian diversos proyectos para generar energía a partir de esos residuos.
Fuente: Agencia ANSA.