Uruguay retomó la senda del triunfo en el Torneo Sudamericano Sub 20 de Venezuela luego de derrotar a Colombia por 2-1 el lunes 2 de febrero.

En un partido marcado por el barro y el agua que cubrió el terreno de juego del Estadio Maturín, Uruguay superó a Colombia por 2-1 -de atrás- y sumó sus primeras tres unidades en el hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

Los celestes, que estaban prácticamente obligados a ganar para seguir en carrera, no la tuvieron fácil ante el seleccionado cafetero que supo adaptarse con mayor velocidad al paupérrimo estado del campo del estadio venezolano.

El tanto de Colombia llegó a los 10 minutos de juego por intermedio de Hernán Pertuz luego de que la zaga uruguaya se quedará estática y perdiera en el juego aéreo.

Con la tranquilidad del resultado a favor, el equipo cafetero movió los hilos del trámite a lo largo del primer tiempo con una mayor posesión del balón, lo que generó que por momentos los uruguayos se mostraran ofuscados y violentos a la hora de luchar la pelota.

La chance más clara de Uruguay la tuvo Nicolás Lodeiro con un remate de larga distancia que hizo esforzar al golero Camilo vargas para rechazar al corner.

En el complemento, los celestes salieron con otra disposición. La arenga del DT Diego Aguirre volvió a dar resultados, el equipo cambió la actitud y nuevamente dio vuelta el tanteador en la segunda mitad.

Por intermedio de las corridas por izquierda, por parte de Jonathan Urretavisccaya y Nicolás Lodeiro, Uruguay comenzó a inquietar al fondo amarillo. El control del balón de los de Aguirre hizo que se invirtieran los roles y que los cafeteros recurrieran a las faltas para cortar el juego celeste.

Ante la imposibilidad de atacar por el piso, los goles celestes llegaron mediante el cobro de las faltas. El primero fue tras un envío al área en el que el balón derivó para Matías Aguirregaray, quien definió fuerte y cruzado para empatar.

El segundo cayó tras un centro largo de Lodeiro en el que Jonathan Charquero se elevó de forma notable para superar a los puños del golero cafetero y pasar arriba en el tanteador en el minuto 79.

En los instantes finales Uruguay enfrió el trámite, hizo correr los segundo y cerró su primera victoria en el hexagonal que otorga cuatro plazas para el Mundial de Egipto. La celeste tenía que ganar para recuperarse de la derrota ante Brasil, lo logró, y encarará con otra cara la fase final de la definición.

Formaciones:

Uruguay: Nicola Pérez (Martín Rodríguez, 19) – Agustín Peña (Jonathan Charquero, 37), Sebastián Coates, Robert Herrera, Leandro Cabrera – Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Nicolás Lodeiro – Jonathan Urretaviscaya, Santiago García (Tabaré Viudez, 74). DT: Diego Aguirre.

Colombia: Camilo Vargas – Elvis Perlaza (Cristian Nazarith, 83), Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz – Dawhling Leudo, Julián Rojas, Sherman Cárdenas, Javier Reina – Marco Jhonner Pérez (David Castro, 73) y Cristian Mejía (Ricardo Chara, 56). DT: José Helmer Silva.

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy