Enla Sala Verde, y con el cuadro de Wilson Ferreira Aldunate de fondo, como si quisiera transmitirle un consejo de unidad, los dirigentes Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y Luis Alberto Heber (Herrerismo) se reunieron el lunes 23 de enero por espacio de una hora para hablar de cuestiones partidarias y de futuro; en particular se trató el tema de la desvinculación del Líder de Alianza del Directorio y la relación de los sectores entre sí.

A la salida Larrañaga reafirmó – desde su condición de más blanco que nunca- que buscará ganar la interna partidaria para ser el candidato único del Partido Nacional y ganarle el gobierno al Frente Amplio.

«Los blancos somos hijos de las urnas y a las urnas iremos» sentenció Larrañaga en clara alusión a que no pretende «saltearse» la elección interna.

Afirmó que Alianza es el espacio desde el cual el Partido puede crecer y transformar al partido en alternativa al Frente.

El proyecto Nacional, Popular y Wilsonista es un espacio abierto que llevará al Partido al triunfo.

Larrañaga afirmó: «Me siento más blanco que nunca»

Por otro lado, en vísperas del martes 24 de enero con el Presidente Mujica y representantes de todos los Partidos Políticos, expresó su voluntad de que el sistema político retome las riendas de la educación «Queremos propiciar reformas que se transformen en aspectos positivos en la educación, que es el único instrumento para crear libertad en los jóvenes. Esperemos que esos cambios necesarios se puedan concretar», finalizó.