La Dirección Nacionalde Catastro informa que ya se encuentra disponible en el sitio ( http://www.catastro.gub.uy un nuevo sistema de información geográfico con información catastral básica y gráfica de los padrones rurales de todo el país.

Este sistema despliega el parcelario rural a nivel de cada departamento y presenta un servicio de consultas e impresión de la información catastral asociada a cada padrón, tal como el área, el índice de productividad, el valor real vigente, datos del plano de mensura así como el mapa correspondiente.



Se puede acceder además a un documento explicativo de la situación de la cartografía digital vectorial y de la base de datos del catastro rural y un manual para el uso de estas consultas.

Asimismo, en al página de Catastro se expone la metodología de trabajo seguida para la actualización y ajuste de la cartografía rural y la experiencia realizada en el departamento de Lavalleja, así como la evaluación de la exactitud geométrica absoluta del parcelario para este departamento.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy