Lo mejor del surfing nacional se encontrará en la playa Montoya de nuestra principal balneario desde el 11 hasta el 14 de enero con la realización de la Copa Billabong, primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf Pilsen 2012.

El máximo galardón del surfing competitivo uruguayo contará con cuatro etapas a realizarse en enero, febrero, marzo y abril en Punta del Este, La Barra, La Paloma y Punta del Diablo, donde más de 200 de los mejores surfistas, repartidos en catorce categorías estarán peleando por el Título de Campeón Uruguayo en cada categoría y un lugar en el Equipo Nacional.

El Campeón Defensor en la categoría Open, Luis María Iturria, comentó sobre el venidero circuito que: “Estoy muy contento que comienzan las competencias de surf en el verano de Punta del Este, no será nada fácil mantener el titulo de campeón nacional este año ya que hay varios surfistas con muy buen nivel y con ganas de ganar. Espero que las olas nos acompañen para que se pueda ver un lindo show de surf. ” expresó Luisma Iturria.

Cabe destacar que este evento será el que dictaminará los equipos nacionales que participarán en el Mundial Open, Juvenil, Masters, así también como el mundial SUP.

Las inscripciones están abiertas en Abitab, colectivo Numero: 25687 Billabong Surf. Los competidores deben enviar un correo electrónico a contacto@ususurf.org una vez se haya realizado el depósito.

No serán inscriptos los atletas que hayan enviado email y no aparezcan en el listado de Abitab, de la misma forma que no se inscribirán a aquellos atletas que hayan depositado pero no hayan enviado email.

Unión de Surf del Uruguay (USU) sigue creciendo

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y luego participando, desde el 2010 en todos los mundiales organizados por la International Surfing Association.